Trámite en línea

Recepción de consultas realizadas a la Superintendencia de Salud

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Descripción

La Superintendencia de Salud dispone de alternativas presenciales, telefónicas, en línea y vía correo postal tradicional para recibir consultas presentadas por usuarios de isapres, Fonasa y público en general.

El contacto en línea permite enviar una consulta, opinión, sugerencia, felicitación o queja a través del sitio web. La Superintendencia, por su parte, abre un formulario en donde identifica al usuario y las características de la consulta y luego entrega una orientación y/o respuesta oficial.

En forma presencial y vía correo tradicional también puede realizar consulta; mientras que vía por teléfono se puede consultar y solicitar orientación sobre información general del Sistema de Salud.

¿A quién está dirigido?

Beneficiarios de Fonasa e Isapre y público en general, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Para solicitudes presenciales:
    • Presentar RUT y entregar los datos solicitados.
  • Para solicitudes por internet:
    • Completar el formulario respectivo indicando: Nombre, número de Cédula de Identidad, edad, sexo, aseguradora, correo electrónico de contacto, teléfono de contacto (red fija y/o celular), dirección, comuna, ciudad y región, antecedentes concretos acerca de la materia consultada.
  • Para solicitudes por escrito:
    • Escribir carta con letra legible y firmar. Indicar: nombre, número de Cédula de Identidad, dirección, comuna, ciudad y región; teléfono de contacto (red fija y/o celular), correo electrónico de contacto, aseguradora (Fonasa o Isapre), establecimiento de salud (cuando corresponda), antecedentes concretos de la materia consultada.
  • Para solicitudes por teléfono:
    • Indicar los datos personales solicitados.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Cédula de Identidad en el caso de las solicitudes presenciales.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea

 

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  • En oficina diríjase a Atención de Público de la Superintendencia de Salud, Alameda 1449, Torre 2, Local 12, Santiago (Metro La Moneda); o bien en las respectivas "Agencias Regionales".
  • El resultado es la Respuesta a consultas realizadas ante la Superintendencia de Salud.
- Instrucciones contacto telefónico
  • Llamando a "Salud Responde" al 600 360 7777 (desde red fija y celular), puede obtener información, orientación y asistencia telefónica sobre el sistema de salud durante todo el día, todos los días del año.
  • Llamando al 600 836 9000, puede consultar sobre el Estado de un Reclamo. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas; y los viernes de 8:30 a 15:00 horas.
  • El resultado es la Respuesta a consultas realizadas ante la Superintendencia de Salud.
- Instrucciones trámite por Email

Puede escribirnos a:
Sres. Superintendencia de Salud
Santiago : Alameda 1449, Edificio Santiago Downtown 2, Local 12. Regiones: ver en agencias regionales.

Es importante que escriba su carta con letra clara, debidamente firmada, indicando:
- Nombre
- RUT
- Dirección, comuna, ciudad o región
- Teléfono de contacto (Red fija y/o Celular)
- Correo electrónico

- Instrucciones trámite en el Consulado

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