Trámite en línea

Certificado de propiedad afecta a expropiación

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite obtener un documento que informa si una propiedad está afecta a expropiación por causa de obras de la Dirección de Vialidad.

Actualmente, este certificado se entrega sólo en la Región Metropolitana.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

:?>

¿A quién está dirigido?

Todas las personas (naturales y jurídicas).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Certificado de informaciones previas, emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) correspondiente, si corresponde a un inmueble ubicado en el radio urbano de la ciudad.
  • Certificado de avalúo emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto a la propiedad.
  • Fotocopia simple de inscripción de dominio o escritura pública de la propiedad.
  • Croquis de ubicación o fotocopia del plano de la propiedad, que indique distancia asociada a puntos de referencia importantes en el sector y kilometraje de ubicación de la propiedad en relación con la ruta.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo. 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en autenticarse o iniciar sesión
  3. Escriba su usuario y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no la tiene, solicite la clave única.
  4. Haga clic en certificado de expropiaciones y, luego, en iniciar.
  5. Complete los datos requeridos y haga clic en siguiente.
  6. Haga clic en finalizar, para confirmar y enviar el formulario a la siguiente etapa.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a una de las oficinas regionales de la Dirección de Vialidad.
  3. Explique el motivo de su visita: obtener un certificado de propiedad afecta a expropiación.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Guía de Trámites Municipales

Trámite en línea

Descripcion: Usted podrá encontrar información sobre los requisitos, documentos y antecedentes solic...

Obtención de la clave única

La clave única sirve para obtener en línea diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado, tal...

Trámites previos a la obtención de la patente municipal

Trámites municipales: Se trata de un conjunto de permisos y certificaciones para que un negocio se...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
30291