Trámite en línea

Certificado de propiedad afecta a expropiación

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite obtener un documento que informa si una propiedad está afecta a expropiación por causa de obras de la Dirección de Vialidad.

Actualmente, este certificado se entrega sólo en la Región Metropolitana.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Todas las personas (naturales y jurídicas).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Certificado de informaciones previas, emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) correspondiente, si corresponde a un inmueble ubicado en el radio urbano de la ciudad.
  • Certificado de avalúo emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto a la propiedad.
  • Fotocopia simple de inscripción de dominio o escritura pública de la propiedad.
  • Croquis de ubicación o fotocopia del plano de la propiedad, que indique distancia asociada a puntos de referencia importantes en el sector y kilometraje de ubicación de la propiedad en relación con la ruta.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo. 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en autenticarse o iniciar sesión
  3. Escriba su usuario y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no la tiene, solicite la clave única.
  4. Haga clic en certificado de expropiaciones y, luego, en iniciar.
  5. Complete los datos requeridos y haga clic en siguiente.
  6. Haga clic en finalizar, para confirmar y enviar el formulario a la siguiente etapa.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a una de las oficinas regionales de la Dirección de Vialidad.
  3. Explique el motivo de su visita: obtener un certificado de propiedad afecta a expropiación.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Guía de Trámites Municipales

Trámite en línea

Descripcion: Usted podrá encontrar información sobre los requisitos, documentos y antecedentes solic...

Obtención de la clave única

La clave única sirve para obtener en línea diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado, tal...

Trámites previos a la obtención de la patente municipal

Trámites municipales: Se trata de un conjunto de permisos y certificaciones para que un negocio se...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
30291