Atención para asegurados o beneficiarios de un seguro

Última actualización:

Descripción

Permite a personas aseguradas y a beneficiarias de un seguro acceder a atención y orientación sobre los derechos y deberes relacionados con las pólizas de seguros.

Además, podrán obtener respuesta a sus consultas, peticiones, denuncias y reclamos efectuados.

Revise más información.

Conozca el Plan de Contingencia de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para atender a las personas usuarias durante la contingencia producida por el Coronavirus (covid-19).

Personas aseguradas, beneficiarios de un seguro u otros legítimos interesados.

  • La intervención de la comisión no libera de responder las consultas y/o reclamos que sean formuladas directamente a las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros,
  • La intervención y opiniones que emita la comisión no se oponen al derecho de las partes de efectuar las acciones que correspondan ante los tribunales de justicia o recurrir a la instancia arbitral prevista en las condiciones de las pólizas o contratos de seguros.

Copia de toda documentación relativa al seguro contratado: póliza de seguro, propuesta, cotización o solicitud de seguro, declaración de salud, informe de liquidación, endosos, cartas emanadas de la compañía de seguros o bien del corredor o liquidador de seguro respectivo.

En la presentación debe:

  • Individualizar al solicitante.
  • Individualizar a la entidad reclamada.
  • Mencionar el tipo de póliza de seguro o cláusula.
  • El monto reclamado (si corresponde).
  • Realizar una descripción breve de los hechos sobre los cuales se basa el reclamo.
- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del área de protección al inversionista y asegurado de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar atención especializada como asegurado o beneficiario de un seguro.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la atención.

Nota: la duración del trámite depende de la complejidad de la materia planteada, la tramitación, la recopilación de antecedentes y su análisis respectivo.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos junto a una carta dirigida a la CMF, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, primer piso, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la atención especializada.

Importante: el tiempo de respuesta dependerá de la mayor o menor complejidad de la materia reclamada, las diligencias que deban realizarse, la recopilación de antecedentes y/o el análisis técnico del caso.

- Instrucciones trámite en el Consulado

Artículo N° 5, letra B, DL N° 3.538.

Información proporcionada por Comisión para el Mercado Financiero

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

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