Descripción
Si eres una o un asegurado o familiar de una persona fallecida, consulta por las rentas vitalicias contratadas a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
La CMF pregunta en su base de datos con la información proporcionada con las empresas aseguradoras, debido a que envían el stock de pólizas de rentas vitalicias de forma trimestral.
Obtén más información.
Conoce la documentación requerida
Conocer másPara realizar la consulta, debes tener los siguientes documentos en digital o físico, dependiendo de cómo realices el trámite:
- Fotocopia de tu cédula de identidad.
- Certificado que acredite el parentesco.
- Certificado de defunción de la persona fallecida.
- Poder simple o mandato, si otra persona gestiona el trámite en tu representación.
Consulta por existencia de rentas vitalicias
Conocer másEn línea:
Ingresa al portal CMF sin papel con tu ClaveÚnica. Deberás completar el formulario y adjuntar la documentación.
Por correo postal:
Envía una carta con tu solicitud y los documentos a la oficina de partes de la CMF, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 1, piso 1, Santiago.
Presencial:
Dirígete a la oficina de partes de la CMF (dirección mencionada) u oficina del SERNAC, si eres de región, para la derivación a la CMF. Deberás presentar la documentación requerida.
Importante: si requieres más información, acude a la empresa aseguradora respectiva.