Fondo para la Educación Previsional (FEP)

Información proporcionada por Subsecretaría de Previsión Social

Última actualización:

Descripción

Permite financiar proyectos que difundan, sensibilicen e informen a la ciudadanía sobre los beneficios y deberes del sistema de pensiones, así como otros regímenes de la previsión social. Los proyectos podrán implementarse a través de soportes comunicacionales radiales, televisivos,  digitales y papel, reduciendo al mínimo las actividades presenciales con beneficiarios y beneficiarias debido a la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).

Importante:

  • Las iniciativas deben ejecutarse en un plazo mínimo de tres meses y un máximo de cuatro meses.
  • Los y las postulantes podrán presentar sólo un proyecto, y seleccionar un máximo de dos grupos objetivos:
    • Jóvenes desde 17 hasta 35 años.
    • Trabajadores y trabajadoras de entre 36 y 54 años.
    • Pre pensionados y pensionadas desde 55 hasta 65 años.
    • Trabajadores y trabajadoras independientes que emiten boletas de honorarios (de cualquier edad) que necesiten obtener información sobre la obligatoriedad de cotizar.
  • El monto del proyecto considera un mínimo de $40 millones y un máximo de $50 millones.

Revise las bases técnicas y administrativas, preguntas frecuentes, cronograma y notificaciones.

Postulación digital: hasta el 12 de junio de 2020 (13:00 horas). Debido a la contingencia por Coronavirus (COVID-19), se recomienda realizar la postulación en línea.

 

Postulación en soporte papel: hasta el 8 de junio de 2020 (13:00 horas).

Revise en las bases técnicas:

  • Grupos objetivos (punto 3).
  • Beneficiarios (punto 4).
  • Recursos humanos: equipo ejecutor del proyecto (punto 8).
  • Entidad patrocinante (punto 9).

Los documentos requeridos están descritos en el punto 7 de las bases administrativas.

Importante: para la postulación en papel, los interesados y las interesadas deben entregar una copia impresa en papel de todo el proyecto y una copia en pendrive (punto 6 de las bases administrativas).

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los documentos requeridos.
  2. Haga clic en "postular".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su correo electrónico, contraseña y código de seguridad, y haga clic en "ingresar".
  4. Complete el formulario de postulación (identificación del postulante, experiencia del postulante, antecedentes de los beneficiarios, presentación del proyecto, y formularios y documentos) y siga las instrucciones de la plataforma.
  5. Grabe sus datos, y finalice la postulación.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado al Fondo de Educación Previsional (FEP). Recibirá un correo electrónico indicando que el proceso ha finalizado exitosamente.

Importante:

  • El acta de admisibilidad de los proyectos será publicada en el sitio web de la Subsecretaría de Previsión Social el 19 de junio de 2020.
  • Entre el 22 y el 26 de junio de 2020 los y las participantes que no fueron seleccionados podrán solicitar aclaraciones al proceso de admisibilidad a través del correo electrónico: consultasfep@previsionsocial.gob.cl.
  • La nómina de proyectos adjudicados será informada el 27 de julio de 2020.
  • Inicio de la ejecución de los proyectos: 17 de agosto de 2020.
Postular
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un proyecto al Fondo para la Educación Previsional (FEP).
  4. Entregue los antecedentes requeridos en un sobre sellado y rotulado.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al Fondo de Educación Previsional (FEP). Obtendrá inmediatamente un certificado de postulación, indicando fecha y hora en que se recibió.

Importante:

  • Si se produce una situación de fuerza mayor deberá escanear toda la información y enviarla digitalmente (en formato PDF), al correo electrónico o espacio virtual informado oportunamente por la Subsecretaría de Previsión Social.
  • El acta de admisibilidad de los proyectos será publicada en el sitio web de la Subsecretaría de Previsión Social el 19 de junio de 2020.
  • Entre el 22 y el 26 de junio de 2020 los y las participantes que no fueron seleccionados podrán solicitar aclaraciones al proceso de admisibilidad a través del correo electrónico: consultasfep@previsionsocial.gob.cl
  • La nómina de proyectos adjudicados será informada el 27 de julio de 2020.
  • Inicio de la ejecución de los proyectos: 17 de agosto de 2020.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Capital Abeja Emprende

Permite a mujeres mayores de 18 años, que cumplan los requisitos, acceder a un subsidio de hasta 3 m...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
24724