Descripción
Permite a estudiantes de enseñanza media, en condición de vulnerabilidad socioeconómica y con un rendimiento académico sobresaliente, acceder a un aporte de 6,2 UTM (unidades tributarias mensuales) divididas hasta en diez cuotas en el año.
Para renovar la beca, los alumnos y alumnas deben mantener: la situación socioeconómica (tramo hasta el 40% en el Registro Social de Hogares) y un promedio de notas igual o superior a 6,0.
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másEstudiantes de enseñanza media que:
- Hayan sido promovidos de curso con un promedio mínimo de nota 6,0.
- Estén en el tramo de hasta el 40% del Registro Social de Hogares (RSH).
- Estén en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.
Importante: las estudiantes mujeres menores de 12 años y alumnos hombres menores de 14 años, deberán abrir una CuentaRUT de BancoEstado a nombre de su tutor o tutora. Debes informar a JUNAEB los siguientes datos de tu tutor o tutora para cursar el pago: nombre completo, RUN y fecha de nacimiento.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másLos y las estudiantes deberán presentar documentos cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de estos debe efectuarse ante la red colaboradora (municipio) y/o dirección regional correspondiente, y se detallan a continuación:
- Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno regular.
- Certificado anual de notas.
- Cartola del Registro Social de Hogares (RSH).
Importante. Si eres estudiante de liceo técnico‑profesional y estás en proceso de práctica, puedes renovar el beneficio presentando el certificado de práctica emitido por el establecimiento educacional, documento que debe incluir:
- La cantidad de meses de duración de la práctica (inicio y término).
- La identificación del centro de práctica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en "Tramitar beca".
- Una vez en el sitio web de la institución, completa tus datos y pulsa "Ingresar".
- Completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, postular o renovar la Beca Presidente de la República (BPR).
- Haz clic en "Enviar".
- Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. El sistema te enviará un correo electrónico con el comprobante de postulación o renovación.
Importante:
- Recuerda que debes entregar los documentos requeridos en el Departamento Social de la Municipalidad o en la Corporación Municipal de Educación.
- Conoce el resultado de su postulación o renovación.
- Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
Solo en el caso de que no puedas realizarlo de forma online:
- Reúne los antecedentes requeridos.
- Dirígete a la oficina de JUNAEB más cercana.
- Explica el motivo de tu visita: postular o renovar la beca Presidente de la República para estudiantes de enseñanza media.
- Entrega los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrás postulado o podrás renovar la beca.
Importante:
- Conoce el resultado de tu postulación o renovación.
- Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.