Presentar recursos administrativos en contra de resoluciones de reclamos

Información proporcionada por Subsecretaría de Telecomunicaciones

Última actualización:

Descripción

Presentar recursos administrativos en contra de resoluciones de reclamos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que consiste en la presentación de un recurso administrativo (reposición, jerárquico, reposición con jerárquico en subsidio, extraordinario de revisión, etc.) en contra de la resolución del reclamo emanada de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), con el fin de que vuelva a ser revisado el reclamo presentado y obtener un nuevo pronunciamiento de la SUBTEL o del Ministerio.

Persona natural o jurídica que cuente con el siguiente requisito:

  •  Haber sido notificado de una resolución de reclamo dictada por SUBTEL.
  • Resolución contra la cual se quiere recurrir.
  • El usuario puede presentar nuevos antecedentes que respalden su recurso.
- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos
  2. Diríjase al Departamento Gestión de Reclamos (DGR) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicado en Amunátegui 391 (esquina calle Compañía), de lunes a viernes de 8:45 a 15:30 horas. En regiones dirigirse a las Oficinas de Atención Ciudadana.
  3. A la persona que lo atienda explíquele que desea presentar un recurso administrativo en contra de la resolución de SUBTEL por no estar de acuerdo con ella.
  4. Entregue los documentos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Como resultado del trámite la SUBTEL revisará nuevamente el reclamo y se pronunciará dentro del plazo de 30 días hábiles, aproximadamente.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíe los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos, por correo postal a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), Amunátegui 139, Santiago; por correo electrónico a reclamosdgr@subtel.cl y por fax al (02) 24213815
  3. Como resultado del trámite la SUBTEL revisará nuevamente el caso y se pronunciará dentro del plazo de 30 días hábiles, aproximadamente.
- Instrucciones trámite en el Consulado

Ley N°19 880 de 2003, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; que establece Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos.

Decreto Supremo 533, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Ley N° 18.168 de 1982, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ley General de Telecomunicaciones.

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