Presentar recursos administrativos en contra de resoluciones de reclamos

Última actualización:

Descripción

Si eres una persona natural o jurídica que fue notificada de una resolución por realizar un reclamo en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), y no estás de acuerdo con lo resuelto, presenta un recurso administrativo en los siguientes plazos:

  • Reposición: 5 días hábiles, contados desde la fecha de la resolución.
  • Extraordinario de revisión: un año, contados desde la fecha de la resolución.
  • Aclaración o rectificación: no tiene plazo.

Obtén más información.

Presenta el recurso administrativo durante todo el año a través del sitio web, por correo electrónico y en las oficinas de la SUBTEL.

En línea:

Si no quedaste conforme con la respuesta, presenta un recurso administrativo a través del sitio web de la SUBTEL con tu usuario y contraseña, o ClaveÚnica. Deberás ingresar a la sección "portal de reclamos".

Presencial:

Envía una carta con la resolución y los antecedentes que respalden tu recurso administrativo al Departamento Gestión de Reclamos (DGR) de la SUBTEL, ubicado en Amunátegui 123, Santiago.

Si prefieres, acude a la DGR o una oficina de atención ciudadana si eres de región.

Importante: la SUBTEL revisará nuevamente el reclamo y te entregará una respuesta en un plazo de 30 días hábiles aproximadamente.

  • Ley Nº 19.880 de 2003, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; que establece Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos.
  • Decreto Supremo (DS) Nº 533, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Ley Nº 18.168 de 1982, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ley General de Telecomunicaciones.

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