Acceder al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del CNCA

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Acceder al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que dispone de distintos canales de atención que facilitan el acceso oportuno a la información, la calidad de servicio, la transparencia de los actos y resoluciones, la participación ciudadana y promoción del ejercicio de los derechos ciudadanos.

A través de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) el CNCA entrega este servicio a los usuarios.


¿A quién está dirigido?

Personas naturales y jurídicas que requieran información.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) más cercana a su domicilio.
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita realizar una consulta, reclamo o sugerencia.
  3. Siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud, la que se realizará de forma inmediata. En caso contrario, se recogerán los datos del usuario y se le contactará telefónicamente o a través de correo electrónico. El plazo para este tipo de situaciones es desde 24 horas a 10 días hábiles para responder dependiendo del requerimiento.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Comuníquese con la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) más cercana a su domicilio.
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita realizar una consulta, reclamo o sugerencia.
  3. Siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud, la que se realizará de forma inmediata. En caso contrario, se recogerán los datos del usuario y se le contactará telefónicamente o a través de correo electrónico. El plazo para este tipo de situaciones es desde 24 horas a 10 días hábiles para responder dependiendo del requerimiento.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe su solicitud al correo electrónico oirs@cultura.gob.cl
  2. Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su requerimiento, que será enviada dentro de 24 a 48 horas desde el envío de la solicitud. En el caso de que deba ser derivada internamente para resolverla, el CNCA se contactará con el usuario a través de correo electrónico informando de la derivación y el plazo máximo de respuesta. En esta situación, el plazo de respuesta será desde 24 hrs. a 10 días hábiles, lo que dependerá del tipo de requerimiento.
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Concurso de composición musical Luis Advis

Trámite en línea

Este concurso del Consejo de Fomento para la Música Nacional busca aumentar la colección musical del...

Subsidio para la compra de tierras

Permite acceder a un aporte de aproximadamente $25 millones para la adquisición de tierras. Éste se...

Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de SENADIS

Trámite en línea

Permite realizar consultas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a informac...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
12991