Descripción
Permite a las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, obtener orientación, ayuda e información sobre los lugares donde denunciar, y a quiénes acudir en caso de ser víctimas de violencia.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
Detalles
Conocer másSi tiene consultas relacionadas con otros temas (pensión alimenticia, divorcio, acoso sexual, reconocimiento y tuición de hijos, por ejemplo), contáctese con la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de SernamEG.
Importante: las mujeres ingresadas a dispositivos en Violencia contra las Mujeres, (riesgo grave o vital) pueden acceder al servicio de atención telefónica prioritaria.
Con ello pueden solicitar la activación de este servicio:
- Casas de acogida.
- Centros de la mujer.
- Centros de atención en violencia sexual.
- Casa de acogida para mujeres vulneradas por el delito de trata de personas y migrantes en situación de explotación.
Serán atendidas de manera prioritaria por profesionales especializadas en una línea 800, que funciona de 8:00 a 24:00 horas, de lunes a viernes (excepto los festivos).
Revise más información.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Llame al fono orientación en violencia contra la mujer: 1455.
- Explique el motivo de su llamado, según sea el caso.
- Como resultado del trámite, obtendrá la información solicitada inmediatamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.