Consultas, reclamos, felicitaciones y sugerencias al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, además de presentar reclamos y sugerencias sobre las instituciones que son parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del SNPC.

 Solo para el trámite por correo: datos personales, requerimiento e información de contacto.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "realizar consulta".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el tipo de persona, complete los datos requeridos y haga clic en "enviar".
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de seis días hábiles.

Importante: recibirá en su correo electrónico un número de requerimiento y una clave para revisar el estado de su solicitud.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención ciudadana del SNPC más cercana. 
  2. Solicite su formulario presencial, el que una vez completado deberá depositar en los buzones destinados o bien entregar al personal de la dependencia.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de seis días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al +56 2 2997 88 18 o al +56 2 2998 88 23.
  2. Explique el motivo de su llamada: realizar una consulta, felicitación o reclamo.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, reclamo o sugerencia al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de seis días hábiles.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Envíelo en un sobre a la oficina central SIAC del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, ubicada en Santo Domingo 1138, segundo piso, Santiago; o al correo electrónico oirs@patrimoniocultural.gob.cl.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado una  consulta, reclamo o sugerencia al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
- Instrucciones trámite en el Consulado
  • Ley Nº 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública.
  • Ley Nº 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.
Información proporcionada por Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
11457