Solicitar patrocinio al CNCA

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Solicitar patrocinio al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA),para iniciativas y proyectos que sean relevantes para el desarrollo cultural del país y que tengan relación con las artes visuales, teatro, danza, música, audiovisual, literatura, artesanía, patrimonio (tangible e intangible), fotografía, gestión cultural, arquitectura, diseño, artes circenses y nuevos medios.

Las iniciativas y proyectos del ámbito cultural pueden tener diversos formatos, sean éstos, publicaciones, exposiciones, intervenciones, exhibiciones, itinerancias, entre otras; y pueden tener capacidad de integrar a otras personas e instituciones, evento en el cual deberán comprobar dicho apoyo mediante una carta oficial de patrocinio o auspicio, según corresponda.

El CNCA entrega dos tipos de patrocinios:

  • Patrocinio simple: destinado a iniciativas y proyectos del ámbito cultural que requieran un respaldo general del Consejo para lograr su desarrollo. En la práctica, de aprobarse la solicitud del patrocinio, el CNCA otorgará al beneficiario una carta de patrocinio, firmada por el Ministro Presidente del Consejo, y permitirá el uso del logo institucional en las piezas de difusión del proyecto indicando que este servicio es patrocinador de la iniciativa o proyecto.
  • Patrocinio con actividades: destinado a iniciativas y proyectos de gran envergadura, en general del ámbito audiovisual, que requieran un respaldo general del Consejo y también gestiones específicas de la institución para lograr su desarrollo. En la práctica, de aprobarse la solicitud del patrocinio, el CNCA concederá al beneficiario una carta de patrocinio, firmada por el Ministro Presidente del Consejo, y realizará gestiones para lograr autorizaciones específicas que requiera el proyecto a nivel de otras instituciones públicas. Este tipo de patrocino obliga al beneficiario a incorporar el logo institucional del CNCA en todas las piezas de difusión indicando que este servicio es el patrocinador principal de la iniciativa y a incorporarlo dentro de la difusión de prensa que realice.

En el caso de los proyectos que comprendan etapas, podrá patrocinarse sólo una o algunas de éstas.


Detalles

  • Más información en el Manual de Patrocinios del CNCA.
  • Las solicitudes de patrocinio serán evaluadas por el Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

¿A quién está dirigido?

  • Personas naturales, mayores de 18 años.
  • Instituciones (municipales, académicas y privadas de distinta índole).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

El patrocinio se extiende por el período de duración (desarrollo o realización) de la actividad o proyecto cultural objeto de éste.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina ubicada en Ahumada 11, Piso 10, Santiago. Horario de atención: lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que desea contactarse con la funcionaria Zumara Palacios para postular al patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos a la funcionaria e indíquele si se trata de un patrocinio simple o con actividades. Siga las instrucciones.
  5. Como resultado del trámite se le informará a través de correo electrónico al postulante si obtuvo el patrocinio del CNCA.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíe los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos, indicando si se trata de un patrocinio simple o con actividades, a nombre de Zumara Palacios, a la siguiente dirección: Ahumada 11, piso 10, Santiago. También puede enviar los antecedentes vía e-mail al correo electrónico a zumara.palacios@cultura.gob.cl .
  3. Como resultado del trámite se le informará a través de correo electrónico al postulante si obtuvo el patrocinio del CNCA.
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Programa Habitabilidad

Permite acceder a un beneficio no postulable que busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de...

Copago de prestaciones AUGE de Fonasa

Permite a los asegurados y sus cargas familiares pagar el copago, es decir, las atenciones que no fu...

Fondo concursable INCUBA - Inclusivo

Trámite en línea

El fondo nacional INCUBA - Inclusivo es un instrumento de apoyo financiero y técnico para fomentar l...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
11408