Consultas o reclamos contra la Superintendencia de Pensiones

Última actualización:

Descripción

A través de este formulario se puede ingresar reclamos contra la Superintendencia de Pensiones (SP).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas, call center y correo postal de la SP.
- Instrucciones Trámite en línea

Solo para realizar consultas:

  1. Haga clic en "Realizar consulta".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos, haga clic en "No soy un robot" y pulse "Enviar".
  3. Obtendrá un código de identificación para revisar el avance de su consulta.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado su consulta, cuya respuesta recibirá en un plazo de 10 días hábiles, a través de correo electrónico.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una de las oficinas de la Superintendencia de Pensiones (SP).
  3. Explique el motivo de su visita: hacer una consulta o realizar un reclamo contra la SP.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta o reclamo, cuya respuesta recibirá en un plazo de 20 días hábiles, a través de correo electrónico.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al call center de la Superintendencia de Pensiones (SP):
    • 600 831 2012, desde red fija.
    • +56 22 386 3872, desde el extranjero o por celular.
  2. Explique el motivo de su llamado: hacer una consulta o realizar un reclamo contra la SP.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta, cuya respuesta podrá obtener de forma inmediata.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos a la Superintendencia de Pensiones (SP), ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, local 8, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado su consulta o reclamo, cuya respuesta recibirá en un plazo de 20 días hábiles, a través de correo electrónico o en su dirección postal.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
112034