Descripción
A través de este formulario se puede ingresar reclamos contra la Superintendencia de Pensiones (SP).
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer másSolo para realizar consultas:
- Haga clic en "Realizar consulta".
- Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos, haga clic en "No soy un robot" y pulse "Enviar".
- Obtendrá un código de identificación para revisar el avance de su consulta.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado su consulta, cuya respuesta recibirá en un plazo de 10 días hábiles, a través de correo electrónico.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una de las oficinas de la Superintendencia de Pensiones (SP).
- Explique el motivo de su visita: hacer una consulta o realizar un reclamo contra la SP.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta o reclamo, cuya respuesta recibirá en un plazo de 20 días hábiles, a través de correo electrónico.
- Llame al call center de la Superintendencia de Pensiones (SP):
- 600 831 2012, desde red fija.
- +56 22 386 3872, desde el extranjero o por celular.
- Explique el motivo de su llamado: hacer una consulta o realizar un reclamo contra la SP.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta, cuya respuesta podrá obtener de forma inmediata.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos a la Superintendencia de Pensiones (SP), ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, local 8, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá enviado su consulta o reclamo, cuya respuesta recibirá en un plazo de 20 días hábiles, a través de correo electrónico o en su dirección postal.