Descripción

Permite optar a un apoyo estatal -de entre 100 y 250 Unidades de Fomento (UF)-, para acceder a una vivienda económica acogida al DFL2, de hasta 140 m2 construidos, terminada (nueva o usada) y con recepción municipal.

Para obtener el subsidio, debe existir un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa de una empresa o sociedad inmobiliaria regida por el título II de la Ley N°19.281, referida a leasing habitacional.

Precios máximos de las viviendas, según su ubicación:

  • 2.000 UF: en zonas de renovación urbana o desarrollo prioritario, zonas de conservación histórica o inmueble de conservación histórica.
  • 1.200 UF: en las regiones de Aysén y Magallanes; provincias de Palena y Chiloé; comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
  • 1.000 UF: en el resto de las localidades del país.

El monto del subsidio fluctúa de acuerdo con el precio de la vivienda y la comuna. Al valor de la vivienda se le descuenta el valor total del subsidio, el cual es pagado de una sola vez por parte el SERVIU.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Oficina

  • Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  • Diríjase a la oficina de SERVIU más cercana o a la oficina de atención presencial del MINVU, ubicada en Serrano 23, Santiago. Horario de atención: de 8:30 a 13:30 horas.
  • Explique el motivo de su visita: postular al subsidio leasing habitacional.
  • Entregue los antecedentes requeridos. Tras verificar que el solicitante no posee una propiedad u otro subsidio vigente, se le inscribirá en el registro único de inscritos.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado el subsidio, y btendrá una cartola en la que figura la inscripción correspondiente al subsidio de leasing habitacional.

Con ese documento, el interesado debe dirigirse a la entidad financiera, caja de compensación o inmobiliaria donde se está realizando el crédito y compraventa de la vivienda.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Mayores de 18 años, capaces de ser sujetos a crédito y que puedan pagar un arriendo, pero que no sean propietarios de un bien raíz ni tengan capacidad de generar ahorro suficiente para postular a otros sistemas de subsidio habitacional.

 

2. Vigencia

El documento otorgado en las oficinas de SERVIU o el MINVU tiene la vigencia que el usuario estime conveniente.

 

3. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad del postulante (original y fotocopia).
  • Certificado de cuenta ahorro para leasing, de entidades financieras o cajas de compensaciones.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Decreto Supremo N°120, de 1995, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Subsidio de leasing habitacional

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/5176

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?