Descripción

Permite a los pensionados de retiro y montepío de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) obtener el documento que contiene las rentas de un determinado año-calendario (de enero a diciembre), para ser presentado en la declaración de renta anual.

El requerimiento sólo puede ser hecho para los diez últimos años.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUN y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en certificados/renta anual.
  4. Complete los datos requeridos, y haga clic en emitir.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a una agencia regional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) o a un punto de atención IPS-ChileAtiende más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de renta o haberes para la declaración de renta anual.
  4. Entregue los antecedentes requeridos. 
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de renta anual, el que podrá obtener inmediatamente.

Por correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos al departamento de pensiones de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), ubicado en paseo Bulnes 102, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener en un plazo de seis días hábiles, a través de las siguientes modalidades:
 

1. Beneficiarios

Pensionados de retiro o montepío de CAPREDENA.

Importante: el trámite lo puede realizar el apoderado del titular, debidamente acreditado por la unidad de poderes de CAPREDENA.

 

2. Documentos requeridos

Para el trámite en oficina:

  • Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite, ya sea el beneficiario o su apoderado con poder vigente.

Para el trámite por carta:

  • Carta dirigida al departamento de pensiones de CAPREDENA para solicitar el certificado. Debe incluir: nombres, apellidos, dirección, correo electrónico, firma y fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad vigente del titular.

Importante: si el trámite por carta lo realiza el apoderado del titular de CAPREDENA, debe firmar el documento y adjuntar la fotocopia (por ambos lados) de su cédula de identidad vigente.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Ley Nº8.419 de impuesto a la renta.


Certificado de haberes o renta anual de CAPREDENA

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4936

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?