Descripción

La cartola hogar es el documento que certifica la información de la familia en el Registro Social de Hogares. Tiene como objetivo informar y transparentar a las personas y/o familias los datos del hogar que contiene dicho registro.

La información que contiene este documento es la siguiente:

  • Nombre y RUN de quién solicita la cartola.
  • Número de folio del Registro Social de Hogares de su hogar.
  • Fecha hasta la cual se consideró la información.
  • Datos del domicilio.
  • Lista de integrantes del hogar que están declarados.
  • Tramo de calificación socioeconómica.
  • Rango de ingresos del hogar.
  • Fuente u origen de los datos.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUN y clave única, y haga clic en autenticar. Si no está registrado, solicite la clave única.
  3. Haga clic en imprimir cartola.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual se descargará en su computador de forma inmediata.

En Oficina

  1. Diríjase al departamento de estratificación social de su municipio, o a un punto de atención IPS- ChileAtiende.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar la cartola hogar del Registro Social de Hogares.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá obtener de forma inmediata. 
 

1. Beneficiarios

Cualquier integrante del grupo familiar mayor de 18 años, que esté registrado en el Registro Social de Hogares y que cuente con Rol Único Nacional (RUN).

 

2. Documentos requeridos

Para trámite en oficina:

  • Cédula de identidad vigente.

Para trámite en línea:

  • Se debe contar con clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Infografía, audio y video


Cartola hogar

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/43317

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?