Permiso para modificaciones técnicas en concesión de radiodifusión sonora

Última actualización:

Descripción

Permite obtener una autorización para cambiar de ubicación el estudio y/o planta transmisora, modificar el sistema radiante, incorporar o eliminar radioenlace estudio–planta de una concesión de radiodifusión sonora.

El trámite se puede realizar durante todo el año en la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones o en las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones.

Personas jurídicas de derecho público o privado que cumplan con las exigencias señaladas en la legislación vigente.

  • Los formularios y detalle de los documentos solicitados se encuentran en el manual de formularios y documentos de servicios de radiodifusión sonora. Deberá imprimir los anexos de las páginas 105 hasta la 122, dependiendo del tipo de servicio (AM, FM, OC o MC).
  • Expediente que contenga una solicitud de modificación, confeccionada de acuerdo a los procedimientos que fija la Ley General de Telecomunicaciones, sus reglamentos y las normas técnicas pertinentes.
  • Dos carpetas que contengan antecedentes técnicos y legales.
  • Proyecto financiero, debidamente respaldado.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 horas. En regiones, diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el permiso para realizar modificaciones técnicas en una concesión de radiodifusión sonora.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso. Se le entregará una de la copia de la solicitud y del número de ingreso.

De ser aprobada su solicitud, obtendrá en un plazo de 105 días hábiles, a contar de la fecha de recepción de su requerimiento, un Decreto Supremo (DS) o resolución provisoria que autoriza modificación de concesión de radiodifusión sonora.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3856