Descripción

La SUBTEL recepciona denuncias realizadas por los usuarios o proveedores de servicios de telecomunicaciones, respecto a posibles irregularidades de incumplimiento de los cuerpos reglamentarios, planes y normas técnicas, relacionadas con la Ley N° 18.168 de Ley General de Telecomunicaciones.

 

En Línea

  1. Ingrese al banner de Contacto del sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
  2. Selecciones el objetivo del contacto.
  3. Complete los datos solicitados en el formulario.
  4. En el campo Mensaje detalle la denuncia que desea presentar ante la SUBTEL.
  5. Si corresponde, adjunte documento.
  6. Haga clic en Enviar.
  7. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud.
  8. Como resultado del trámite obtendrá un documento que informa tanto las acciones de fiscalización realizadas, como el resultado de las mismas, en un plazo de 35 días hábiles.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en Documentos requeridos.
  2. Ingrese la documentación requerida en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, comuna de Santiago, de lunes a viernes  de 09:00 a 14:00 horas. En regiones diríjase a las Secretarías Regionales Ministeriales.
  3. A la persona que lo atienda explíquele que necesita presentar una denuncia sobre servicios de telecomunicaciones.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Como resultado del trámite obtendrá un documento que informa tanto las acciones de fiscalización realizadas, como el resultado de las mismas, en un plazo de 35 días hábiles.
 

1. Beneficiarios

Personas naturales o jurídicas, usuarios o proveedores de servicios de telecomunicaciones.

 

2. Documentos requeridos

  • Documentos que respalde lo señalado en su denuncia, por ejemplo: Contratos, boletas, fotografías, etcétera.
  • En caso de hacer el trámite por oficina, debe prsentar una carta conuna breve descripción de los hechos que fundamente su denuncia y los datos de identificación del denunciante: Nombre, RUT, dirección y teléfono.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Ley N° 18.168 de 1982, Ley General de Telecomunicaciones.


Denuncia sobre servicios de telecomunicaciones

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/3850

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