Descripción

Permite obtener en línea los certificados que acreditan la vigencia de una asociación de consumidores o de los integrantes de su directorio.

El trámite se puede solicitar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite y, luego, en solicitud de certificados.
  2. Escriba su nombre de usuario y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado cree una cuenta.
  3. Seleccione el certificado que requiere, complete el número de registro y el nombre de la asociación de consumidores.
  4. Haga clic en enviar solicitud.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Obtendrá el documento en su correo electrónico en un plazo de 10 días hábiles.

Si requiere más información, escriba al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Diríjase a:
  2. Complete el formulario que recibirá.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Obtendrá el documento en su correo electrónico en un plazo de 10 días hábiles.

Si requiere más información, escriba al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Integrantes de una asociación de consumidores, instituciones que se relacionan con ella y comunidad en general. 

 

2. Documentos requeridos

Número de registro y nombre de la asociación de consumidores.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Certificados de asociaciones de consumidores

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/3673

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?