Descripción

Permite acceder a una constancia escrita que extiende cada establecimiento educacional, con el objetivo de acreditar ante entidades públicas y privadas que un estudiante se encuentra matriculado en una determinada institución escolar.

Estos certificados son emitidos a solicitud de alguno de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos menores de edad.

Los certificados de notas o licencias de enseñanza media deben ser solicitados en las oficinas de Ayuda MINEDUC.

El trámite se puede realizar durante todo el año (mientras esté vigente el periodo académico).

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los documentos exigidos por cada establecimiento educacional.
  2. Diríjase al establecimiento educacional en el cual se encuentra matriculado el estudiante.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de alumno regular.
  4. Entregue o muestre los documentos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá obtener en el plazo que el propio establecimiento determine.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

La solicitud debe realizarse exclusivamente en el establecimiento educacional, el Ministerio de Educación (MINEDUC) no emite certificado de alumno regular.

 

2. Beneficiarios

Estudiantes matriculados en alguna institución escolar reconocida oficialmente por el MINEDUC. 

 

3. Documentos requeridos

Dependerá de cada establecimiento educacional.  

 

4. Costo del trámite

El certificado es gratuito en establecimientos municipales y particular-subvencionados. En cambio, en los privados el precio dependerá de cada uno de ellos.


Certificado de alumno regular

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/33265

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?