Descripción

Permite ingresar solicitudes relacionadas con la labor que cumple el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y/o sus organismos colaboradores.

Las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), son un espacio de comunicación y atención de público donde se pueden hacer consultas, denuncias y obtener información relacionada con la labor que cumple SENAME.

El trámite está disponible durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Seleccione el tipo de requerimiento e identificación del usuario.
  3. Complete la información solicitada, y haga clic en enviar información. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado y le entregará un número de solicitud.
  4. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, felicitación, reclamo, petición o sugerencia al Servicio Nacional de Menores. Tendrá respuesta a su requerimiento, en un plazo no superior a 48 horas en el caso de consulta, reclamo o sugerencia. En el caso de las peticiones, el plazo es máximo de 10 días y excepcionalmente de 20 días hábiles.

En Oficina

  1. Diríjase a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio Nacional de Menores (SENAME) más cercana.
  2. Explique el motivo de su visita: realizar un reclamo, sugerencia o solicitar información.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite habrá presentado una consulta, felicitación, reclamo, petición o sugerencia al Servicio Nacional de Menores. Tendra respuesta a su requerimiento en un plazo no superior a 48 horas en el caso de consulta, reclamo o sugerencia. En el caso de las peticiones, el plazo es máximo de 10 días y excepcionalmente de 20 días hábiles.
 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

  • Ley Nº19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.
  • Ley Nº20.285 de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
 

5. Infografía, audio y video


Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de SENAME

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2740

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?