Descripción

Permite solicitar la remisión, reducción o indulto de una pena. Es un beneficio contemplado en el artículo 32 N°16 de la Constitución Política de la República, regulado en la Ley N°18.050, que fija las normas generales para conceder indultos particulares.

La tramitación es estrictamente confidencial.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en documentos requeridos.
  2. Si el solicitante se encuentre sujeto al control de Gendarmería de Chile, debe presentar su petición en el establecimiento penitenciario en el que está cumpliendo la pena privativa o restrictiva de libertad.
  3. Si el solicitante no se encuentra sujeto al control de Gendarmería de Chile, debe presentar su petición en la Oficina de Partes del Ministerio de Justicia, ubicado en Moneda 1155, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o en la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Justicia.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el indulto particular de pena. El plazo de respuesta a su requerimiento dependerá de la complejidad del caso y de la mayor cantidad de antecedentes para la evaluación de la solicitud.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Personas naturales que se encuentren condenadas por sentencia ejecutoriada (sin recursos ni plazos pendientes), y que no estén condenados por conductas terroristas.

 

2. Documentos requeridos

  • Solicitud de indulto formulada por la persona condenada o por persona que acredite la representación que invoca.
  • Copias autorizadas de la sentencia condenatoria, con certificación de ejecutoriedad.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal


Solicitud de indulto particular de pena

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2305

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?