Visación de documentos de estudio

Última actualización:

Descripción

Permite dar fe de la validez de un documento (certificado, concentración de notas, título u otro) proveniente de un establecimiento y/o institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que la firma que allí aparece ha sido oficializada (registrada y autorizada).

Si va a presentar documentos en el extranjero, debe legalizarlos (ya sea para acreditar estudios básicos y medios o estudios profesionales).

Se considera que un documento ya se encuentra visado si fue emitido directamente por el Mineduc con firma electrónica avanzada, a través de las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMIS) o Departamentos Provinciales de Educación.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas del Departamento Provincial de Educación, si se trata de documentos de educación básica y media; la institución donde realizó los estudios superiores, y el Ministerio de Defensa o la subsecretaría respectiva si corresponden a documentos emitidos por instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad.

Personas que hayan cursado estudios regulares en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Documentos originales que requieren ser visados.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Para certificados de estudios, licencias medias y concentraciones de notas emitidos directamente por establecimientos educacionales de básica y media, diríjase a la oficina del Departamento Provincial de Educación.
  3. Para documentos de educación superior diríjase a: 
    • La institución donde realizó sus estudios. Los certificados deberán estar firmados por el rector o la rectora, el secretario o la secretaria general o la autoridad designada por el establecimiento (debe contener nombre completo, cargo, firma y timbre de la persona autorizada para firmar).
    • El Ministerio de Defensa Nacional o Subsecretaría respectiva, si se trata de documentos emitidos por instituciones de las Fuerzas Armadas y Orden y Seguridad.
  4. Explique el motivo de su visita: solicitar la visación de documentos de estudio.
  5. Entregue los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la visación de los documentos.

Importante: si requiere más información, llame al 600 600 26 26.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2269

Los usuarios también visitaron

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Permite financiar total o parcialmente el arancel de referencia anual de una carrera de una universi...