Capital Abeja Emprende

Última actualización:

Descripción

Permite a mujeres mayores de 18 años, que cumplan los requisitos, acceder a un subsidio de hasta 3 millones 500 mil pesos para la materialización de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Este monto se divide en:

  • Desde $2 millones 800 mil hasta $3 millones 300 mil para destinar en inversiones.
  • Desde $200 mil hasta $500 mil pesos para acciones de gestión empresarial, como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing.

Obtenga más información.

Postulación: finalizó el 28 de junio de 2023. El próximo periodo será oportunamente informado por este medio.
Para esta convocatoria, la emprendedora deberá realizar aporte complementario para su postulación (cofinanciamiento 3%). Además, debe considerar el pago del IVA.

Personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino (sexo registrado en el Registro Civil) y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas asociadas al RUT de la postulante, a la fecha de la postulación. 
  • No tener deudas tributarias liquidadas morosas asociadas al RUN de la postulante.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación. 
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria. 
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria. 
  • No haber sido beneficiada por alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarias durante 2020, 2021, 2022 y/o 2023, para la empresa beneficiaria y su representante legal (Postulante seleccionada de convocatoria Emprende anterior). 
  • No haber sido beneficiaria del Programa Formalízate de Sercotec, durante el año 2021, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria Formalízate).
  • No tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos en calidad de deudor de alimentos, según lo dispuesto en la Ley N.º 21.389. 

Importante: si la postulante es participante de algún programa SernamEG, podrá adjuntar al momento de su postulación el certificado que avale esa condición y permita considerarla dentro de los ponderadores en el proceso de selección.

Las personas interesadas deben cumplir todos los requisitos establecidos en las distintas etapas del proceso de selección:

  1. Admisibilidad.
  2. Evaluación técnica.
  3. Fase de desarrollo.

Importante:

  • Dependiendo del requisito, Sercotec realizará la verificación directamente con las instituciones involucradas o solicitará documentos a los postulantes (ver anexo Nº 1 de las bases, seleccionando la región en el menú superior del sitio web de Sercotec y luego Capital Abeja Emprende en las convocatorias abiertas).
  • Puede realizar la postulación con su clave de Sercotec o con ClaveÚnica.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
22417

Los usuarios también visitaron

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Trámite en línea

El programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conj...

Capital Semilla Emprende

Permite a emprendedores y emprendedoras, que cumplan con los requisitos, acceder a un subsidio de ha...