Descripción

Permite acreditar estudios básicos y medios cursados por chilenos o extranjeros que regresan o ingresan a Chile, y que fueron realizados en países que son parte de alguno de los siguientes convenios:

  • Convenio Andrés Bello: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
  • Convenios bilaterales: Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Israel, Paraguay, Uruguay y Guatemala.

Obtenga más información.

Los certificados de estudios deben estar legalizados por el Ministerio de Educación, el de Relaciones Exteriores del país de origen y por el consulado chileno. Luego, la documentación debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el reconocimiento y convalidación de estudios básicos y medios realizados en el extranjero, en países en convenio.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado de trámite, habrá solicitado el certificado de reconocimiento de estudios básicos o medios cursados en el exterior (obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 25 días hábiles).

Si requiere más información, llame al 600 600 26 26.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

Otros casos en que se autoriza el reconocimiento de estudios:

  • Hijos de chilenos: que realizaron sus estudios en el extranjero, independientemente de si el país donde realizaron sus estudios tiene convenio con Chile.
  • Hijos de funcionarios civiles o militares, diplomáticos, consulares y de organismos internacionales, acreditados en Chile.
 

2. Beneficiarios

Personas que realizaron estudios básicos y medios en el extranjero en algunos de los países que suscruben convenios con Chile.

 

3. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad o pasaporte vigente del estudiante.
  • En el caso de hijos de chilenos, la nacionalidad de los padres debe acreditarse con la cédula de identidad o certificado de nacimiento de, al menos, uno de ellos (fotocopia simple).
  • Certificados de estudios originales de los cursos de educación básica o media y diploma (corresponde cuando completó la educación secundaria; últimos cuatros años cursados y diploma), aprobados en el extranjero. 

Importante:

  • Sólo se aceptarán documentos originales, sin manchas ni enmendaduras (no se aceptan fotocopias notariales).
  • Si se trata de certificados de estudios extendidos en lengua extranjera, se solicitará la traducción del documento. 
 

4. Costo del trámite

No tiene costo. 


Reconocimiento y convalidación de estudios básicos y medios realizados en el extranjero

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2239

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?