Descripción

Es un beneficio económico dirigido a alumnos que tienen talento y vocación para estudiar una carrera de pedagogía y, a futuro, desarrollar una carrera como profesores.

Los beneficios de la beca dependen del puntaje obtenido en la PSU:

  • Desde 580 puntos, y si el alumno está dentro del 10% de los mejores promedios de NEM de los egresados de la promoción 2017 de su establecimiento educacional: financia la matrícula y el arancel anual total.
  • Entre 600 y 699 puntos: financia la matrícula y arancel total.
  • De 700 a 719 puntos: financia la matrícula y arancel total, más un aporte de $80 mil mensuales (de marzo a diciembre), otorgado por JUNAEB.
  • Desde 720 puntos: financia la matrícula y arancel total, más un aporte de $80 mil mensuales. Además, entrega la posibilidad de cursar un semestre de estudios en el extranjero.

Obtenga más información sobre la beca Vocación de Profesor para estudiantes de primer año.

El primer periodo de postulación para el proceso 2018 se extenderá hasta el 23 de noviembre de 2017 (14:00 horas).

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en ingresar.
  3. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Seleccione el formulario beca Vocación de Profesor.
  5. Complete la información solicitada: antecedentes académicos, de su grupo familiar e ingresos, y haga clic en guardar y continuar.
  6. Una vez ingresados los datos, acepte los términos y condiciones. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en finalizar postulación.
  7. Como resultado del trámite habrá postulado a la beca. El sistema le entregará un comprobante y le enviará una copia de éste a su correo electrónico.

Fechas importantes:

  • 21 de diciembre de 2017: publicación del nivel socioeconómico, es decir,  se informará a los estudiantes que completaron el FUAS, si considerando su situación socioeconómica pueden acceder a la beca.
  • 10 de enero de 2018: se darán a conocer los resultados de la preselección de los alumnos que cumplan los requisitos socioeconómicos y académicos.
  • 20 de febrero de 2018: publicación de los resultados de la asignación del beneficio.    

Importante: si requiere más información, llame al 600 600 26 26.

 

1. Detalles

Importante:

  • Los beneficios de la beca dependen del puntaje obtenido en la PSU (promedio entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática del año de la postulación o el anterior, con el que el estudiante haya sido seleccionado para ingresar a la carrera).
  • Financia los años regulares de duración de la carrera.
  • No se consideran elegibles los programas a distancia y programas especiales de titulación o cursos especiales que realice la institución.
  • Una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar tres años como mínimo en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. El plazo máximo para cumplir este compromiso será de 12 años, contados desde la fecha de otorgamiento de la beca. Este periodo de retribución debe ser certificado por el director del establecimiento a través de dos cartas, una al inicio y otra al final de las actividades laborales del becado.
 

2. Beneficiarios

Estudiantes chilenos que:

  • Se matriculen por primera vez en 2018 como alumnos de primer año en una carrera regular de pedagogía elegible, que al 31 de diciembre de 2017 se encuentre acreditada (al menos por dos años) ante la Comisión Nacional de Acreditación. Este requisito también aplica para la institución de educación superior que la imparte.
  • No hayan obtenido anteriormente en más de una oportunidad beneficios de arancel de MINEDUC como alumno de primer año.
  • No hayan cursado una carrera que haya sido elegible para esta beca, sin considerar si tuvo o no este beneficio.
  • Obtengan, durante los procesos de admisión 2017 ó 2018, al menos 600 puntos promedio en la PSU (pruebas de Matemática, y Lenguaje y Comunicación), con el cual fue seleccionado para ingresar a la carrera; o al menos 580 puntos, si los estudiantes pertenecen al 10% de los mejores egresados de enseñanza media durante el 2017 de un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos de este requisito.

Importante: esta beca no considera la condición socioeconómica del postulante.

 

3. Vigencia

Los años regulares de duración de la carrera.

 

4. Documentos requeridos

Ninguno.

 

5. Costo del trámite

No tiene costo.

 

6. Marco legal


Beca Vocación de Profesor para estudiantes de primer año de pedagogía

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2224

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?