Descripción

Permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público, otorgándole legalidad mediante un certificado que contiene datos personales (nombre, RUT y domicilio) de la empresa o persona que firma, los que son validados por un prestador acreditado por el Ministerio de Economía.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Ingrese al sitio web del prestador acreditado elegido y complete el formulario en línea.
  3. Diríjase a la oficina de la entidad acreditada.
  4. Explique el motivo de su visita: solicitar la firma electrónica avanzada.
  5. Entregue los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado un certificado único que funciona como firma electrónica. Podrá obtener la respuesta en un plazo de 48 horas.

Las empresas acreditadas a las que puede acudir son: E-cert Chile, Acepta.com, E-Sign S.A., Certinet S.A., E-Partners S.A.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Personas naturales o jurídicas.

 

2. Vigencia

Dependiendo del periodo por el cual se contrate el servicio (1 a 3 años).

 

3. Documentos requeridos

Cédula de identidad (original y fotocopia). 

 

4. Costo del trámite

Según los valores establecidos por cada entidad acreditada.

 

5. Marco legal

Revise el marco legal.


Firma electrónica avanzada

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/21201

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