Descripción

Permite a las personas extranjeras comunicar a la Policía de Investigaciones (PDI) la pérdida de documentos para que la institución emita una contancia con datos relacionados a la entrada al país, que le permiten iniciar los trámites para restituirlos en el consulado correspondiente.

El documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país. Para ello, debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en el consulado correspondiente.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

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En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. En regiones, acuda al departamento o sección de extranjería de PDI más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar una constancia de pérdida de documentos.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá dejado la constancia y recibirá un documento oficial que certifica la pérdida, el cual contiene los datos válidos para conseguir una nueva documentación de identidad en la representación consular correspondiente.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Extranjeros residentes en Chile que hayan extraviado sus documentos de identidad.

 

2. Documentos requeridos

Dos fotografías a color, tamaño carnet.

 

3. Costo del trámite

$500.


Constancia de pérdida de documentos para extranjeros en Chile

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1804

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