Descripción

Descripción:Se busca financiar de manera parcial o total a través de una concursabilidad y asignación directa proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. En qué consiste:

Chiledeportes, mediante publicación en diario de circulación nacional llama, una vez al año, a concurso público a organizaciones públicas y/o privadas que cumplen requisitos para postular a financiamiento estatal de proyectos deportivos y de infraestructura deportiva para ser ejecutados durante el año fiscal siguiente.

Desde la fecha del llamado, las organizaciones tienen 60 días para presentar los proyectos en las direcciones regionales o dirección nacional, correspondiente a la zona geográfica donde desarrollará el proyecto. Los interesados pueden postular a las siguientes categorías de proyectos:

  • Formación para el Deporte
  • Deporte Recreativo
  • Deporte de Competición
  • Infraestructura Deportiva
  • Desarrollo de Organizaciones Deportivas
  • Investigación y Ciencias del Deporte

Chiledeportes, durante los 30 días siguientes, evalúa los proyectos presentados y elabora nómina priorizada con proyectos evaluados y los presenta al Director Nacional o Directores Regionales (según corresponda).

Director Nacional o Directores Regionales, de la lista priorizada y en un plazo de 10 días, seleccionan los proyectos que serán financiados con recursos del fondo nacional de fomento del deporte.

En los cinco días siguientes se notifica a los seleccionados y se publica en un medio de circulación nacional, la nómina de proyectos seleccionados.

Durante los 15 días siguientes se procede a la firma de los convenios de ejecución entre Chiledeportes y la organización ganadora.

El giro de los recursos a la organización ocurre de acuerdo a lo establecido en el convenio de ejecución.

 

En Oficina

  • En oficina, diríjase a la Dirección Nacional y Direcciones Regionales de Chiledeportes
  • El resultado de este trámite es el financiamiento fiscal de Proyectos Deportivos.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

Las bases y formularios de la Concursabilidad del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte están disponibles en Internet, una vez que se hace el llamado a Concurso.

 

2. Beneficiarios

  • Personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas, dependiendo de la Categoría y Subcategoría a la que postula.
  • Deben cumplir los requisitos de postulación que son específicos de cada Categoría e inclusive Subcategoría, por lo que debe consultar las Bases Administrativas del Concurso.
 

3. Documentos requeridos

  • Formulario de Postulación elaborado por el Instituto en original y dos copias.
  • Si corresponde, adjuntar convenios o cartas de compromiso que se hubiesen suscrito con terceros para la realización y/o funcionamiento del Proyecto.
  • Para las personas jurídicas, documentación que acredite su existencia, vigencia y la individualización y acreditación de la representación legal a la fecha de quien aparece como responsable del proyecto (véase Bases Administrativas para el caso de Organizaciones Sindicales, Corporaciones y Fundaciones, Organizaciones Territoriales o Funcionales, Asociaciones Gremiales, Sociedades Civiles y Comerciales, y Postulación electrónica de Proyectos).
  • En el caso de la postulación electrónica se debe presentar certificado de ingreso.
 

4. Costo del trámite

$ 2.000

 

5. Tiempo de realización

Plazo legal, 60 días.


Fondo Nacional para el Fomento del Deporte

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1639

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?