Descripción

La base de conscripción es un listado que incluye a todos los jóvenes (voluntarios y no voluntarios) que durante el año 2017 cumplen 18 años y, por lo tanto, podrán ser convocados a realizar el Servicio Militar durante el 2018.

Primero, se convoca a los jóvenes que desean inscribirse como voluntarios (ver campo detalles). Como la cantidad de voluntarios no alcanzó a cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas, el 13 de octubre de 2017 se realizó un sorteo aleatorio con los ciudadanos que no se presentaron y cumplen los requisitos, cuyo resultado se encuentra disponible desde el 16 de octubre de 2017.   

Entre octubre y noviembre de 2017, los jóvenes sorteados pueden solicitar la exclusión del Servicio Militar si presentan un problema físico, psíquico o social que les impida cumplir con la ley de reclutamiento.

Los listados finales de llamados al Servicio Militar estarán disponibles la primera quincena de noviembre de 2017 (Fuerza Aérea), y primera quincena de febrero de 2018 (Armada y Ejército).

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT, y haga clic en buscar.
  3. Como resultado del trámite, habrá consultado si se encuentra en la base de conscripción 2017 (para realizar el Servicio Militar durante 2018).

En Oficina

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a una oficina del cantón de reclutamiento.
  3. Explique el motivo de su visita: consultar si se encuentra en la base de conscripción 2017, para realizar el Servicio Militar en 2018.
  4. Muestre su cédula de identidad vigente.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta.

Por Teléfono

  1. Llame al teléfono del cantón de reclutamiento más cercano a su domicilio.
  2. Explique el motivo de su llamado: consultar si se encuentra en la base de conscripción 2017, para realizar el Servicio Militar en 2018.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta.

Por correo

  1. Escriba a oirs@dgmn.cl y explique el motivo de su consulta: saber si se encuentra en la base de conscripción 2017, para realizar el Servicio Militar en 2018.
  2. Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta.
 

1. Detalles

Si bien el plazo legal para inscribirse como voluntario al Servicio Militar venció el 29 de septiembre de 2017, los interesados podrán solicitar la inscripción desde el 16 de octubre de 2017 hasta febrero de 2018.

El proceso se suspendió la primera quincena de octubre de 2017, debido al sorteo general.

 

2. Beneficiarios

  • Jóvenes que durante el año cumplen los 18 o 17 años; estos últimos en caso de que soliciten el anticipo o deseen realizar el proceso (previa autorización de sus padres).
  • Jóvenes que tengan entre 19 y 24 años que quieran realizar el Servicio Militar.
  • Jóvenes seleccionados en el sorteo aleatorio para realizar el Servicio Militar.
 

3. Documentos requeridos

Cédula de identidad vigente.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Llamados al Servicio Militar 2017

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1000

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?