Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios: eficiencia energética e hídrica para la vivienda

Última actualización:

Descripción

Este subsidio busca mejorar la calidad de vida de las familias, que habitan en áreas o localidades urbanas de más de 5 mil habitantes, a través del revestimiento de paredes para aislamiento térmico, mejoras de ventanas e incorporación de energías limpias que permiten el ahorro en el presupuesto de las familias.

Postulación en el sitio web del MINVU: hasta el 31 de agosto de 2023.
La postulación es individual o grupal, y se debe tener 1,5 UF de ahorro mínimo.
Este llamado no está disponible para las regiones Aysén y Magallanes.

A personas de bajos ingresos económicos y de sectores medios que no cuentan con presupuesto para realizar trabajos de este tipo en sus viviendas, y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean viviendas sociales cuyo valor (avalúo fiscal) no supere las 950 Unidades de Fomento (UF).
  • Estén construidas o compradas con subsidio habitacional MINVU.
  • Estén construidas por SERVIU o sus antecesores legales.
  • Sean viviendas patrimoniales (declaradas monumentos históricos), antiguas (construidas antes de 1931) o en zonas industriales peligrosas.

Obras que permite realizar el subsidio:

  • Obras de innovación de eficiencia energética e hídrica: colectores solares (sistemas solares térmicos y paneles fotovoltaicos) a través de un subsidio promedio de 50 Unidades de Fomento (UF).
  • Acondicionamiento térmico de la vivienda, a través de un subsidio promedio de 120 UF, para viviendas en comunas vinculadas a Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).
  • Pueden postular viviendas construidas por el SERVIU en cada región o viviendas de hasta 950 Unidades de Fomento (UF) o aquellas ubicadas en zonas PDA (Planes de Descontaminación Atmosférica), independiente de su valor. Si su comuna es zona PDA puede consultar al SERVIU de su región. 
  • Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) en el caso de postulaciones individuales. En zonas PDA no se pedirá Registro Social de Hogares para postular y para postulaciones grupales, las personas no deben sobrepasar el 40% del tramo de calificación socioeconómica según el RSH.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
98312