Manifestación de interés para comités consultivos especiales

Última actualización:

Descripción

La elaboración o modificación de normas técnicas fijadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) deberá considerar, dentro de sus etapas, la constitución de un comité consultivo. El objetivo de este comité es discutir, analizar y dar su opinión a la CNE respecto de la norma técnica que corresponda, independientemente de si se trata de una nueva norma o de la modificación de una ya existente.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en participar de un determinado comité deben presentar a la CNE su solicitud de manifestación de interés, entregando los antecedentes requeridos para que luego la institución designe a los integrantes de este.

Obtenga más información sobre cómo solicitar la apertura de un proceso normativo ante la CNE.

Esta solicitud se puede realizar durante todo el año a través del sitio web de la Comisión Nacional de Energía.

Representantes de las empresas del sector eléctrico, instituciones y expertos técnicos con experiencia o especialización en la materia objeto de la norma técnica, cuya elaboración o modificación se encuentra en estudio.

Para presentar las manifestaciones de interés en integrar el comité, deberán acompañar los antecedentes que a continuación se indican, según corresponda:

  • Indicar el nombre del o los interesados en integrar el comité, sea en calidad de experto técnico o como representante señalando en este último caso la entidad a la que representa.
  • Indicar un correo electrónico para las notificaciones y comunicaciones que procedan.
  • Tratándose de los representantes de las empresas del sector eléctrico y de los expertos técnicos, se deberán acompañar los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos, perfiles, experiencia o conocimientos específicos que se hayan establecido en la resolución de inicio, de acuerdo a lo señalado en el artículo 14 del presente reglamento, junto con la declaración jurada de que trata el artículo 23.
  • Tratándose de los representantes de las empresas del sector eléctrico, se deberá acompañar asimismo un poder especial otorgado por la entidad representada, así mismo se deberá acompañar una declaración que individualice las actividades profesionales, laborales, económicas o gremiales, sean o no remuneradas, que realice o en que participe, incluidas las realizadas en los 12 meses anteriores a la fecha de la manifestación de interés.

Importante: para realizar el trámite online debe contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.

El tiempo que dure el ejercicio del comité, o bien la persona renuncie o terminen sus funciones.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web Cero Filas de la CNE, seleccione el trámite "manifestación de interés para comités consultivos especiales", y haga clic “iniciar sesión”.
  3. Ingrese su RUT y ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
  4. Complete los formularios con los datos requeridos, y haga clic en "finalizar".
  5. Como resultado del trámite, le llegará un correo electrónico que será su constancia de inicio de la solicitud. La CNE evaluará su solicitud y comunicará su decisión mediante correo electrónico a la casilla informada por la persona solicitante.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
98268