Consultas, reclamos, felicitaciones, denuncias o sugerencias a Fonasa

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Descripción

Realiza consultas, además de ingresar sugerencias, denuncias, felicitaciones y reclamos al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Importante

Ingresa tu solicitud durante todo el año en el sitio web, sucursales y call center de Fonasa.

Accede al sitio web del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y completa los datos de tu requerimiento, identificando si se trata de una consulta, denuncia, felicitación, reclamo o solicitud; adjunta los documentos que consideres necesarios, y haz clic en "continuar". Luego ingresa tus datos personales y haz clic en "crear solicitud", y luego en "enviar".

También puedes dirigirte a una sucursal de Fonasa o llamar al 600 360 30 00

Obtendrás una respuesta en los siguientes plazos:

  • Reclamos generales: 15 días hábiles, período que puede extenderse si se requieren antecedentes aportados por establecimientos de salud.
  • Reclamos AUGE: 48 horas si se trata de incumplimiento en la garantía de oportunidad, y no han transcurrido más de 30 días posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía.
  • Solicitudes generales: 20 días hábiles, período que se puede extender en caso de ser necesario un órgano externo.

Importante: se te entregará una respuesta a través de correo electrónico o carta certificada a la dirección registrada en Fonasa.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

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