Descripción
Realiza consultas, además de ingresar sugerencias, denuncias, felicitaciones y reclamos al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
Importante:
- Los empleadores y las empleadoras pueden pedir una charla sobre cotizaciones y otros temas de Fonasa.
- No se pueden atender los requerimientos de audiencia o reunión con un empleado público de Fonasa (Ley del Lobby) o solicitar información pública (Ley de Transparencia).
Ingresa tu solicitud
Conocer másAccede al sitio web del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y completa los datos de tu requerimiento, identificando si se trata de una consulta, denuncia, felicitación, reclamo o solicitud; adjunta los documentos que consideres necesarios, y haz clic en "continuar". Luego ingresa tus datos personales y haz clic en "crear solicitud", y luego en "enviar".
También puedes dirigirte a una sucursal de Fonasa o llamar al 600 360 30 00.
Obtendrás una respuesta en los siguientes plazos:
- Reclamos generales: 15 días hábiles, período que puede extenderse si se requieren antecedentes aportados por establecimientos de salud.
- Reclamos AUGE: 48 horas si se trata de incumplimiento en la garantía de oportunidad, y no han transcurrido más de 30 días posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía.
- Solicitudes generales: 20 días hábiles, período que se puede extender en caso de ser necesario un órgano externo.
Importante: se te entregará una respuesta a través de correo electrónico o carta certificada a la dirección registrada en Fonasa.