Descripción
Si eres una persona natural o jurídica, solicita el crédito para financiar proyectos con cobertura indígena (garantía entregada por la CORFO), asociativos o individuales, relacionados con el sector silvoagropecuario.
Este financiamiento se te otorgará en un plazo desde 360 días hasta 15 años, y la modalidad de pago podrás establecerla en una sola cuota anual, o en cuotas: mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, de acuerdo con tus flujos de ingreso como productora o productor.
Obtén más información.
Conoce los requisitos
Conocer másPara solicitar el crédito, deberás:
- Ser usuaria o usuario (acreditado) de INDAP.
- Si eres persona natural: tener la calidad de indígena, debidamente acreditada según lo establecido en el artículo 3 de la Ley N° 19.253.
- Para personas jurídicas:
- Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL): el dueño debe tener la calidad de indígena.
- Sociedad por Acciones (SpA): un socio debe tener la calidad de indígena.
- Empresas Asociativas Campesinas (EAC) definidas como organizaciones con personalidad jurídica y vida tributaria, que desarrollan un negocio asociativo y con un fin comercial, tales como: Cooperativas, Sociedades Anónimas (SA), Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades por Acciones compuestas por 2 o más socios. Todas las EAC deben estar conformadas en un 50 % + 1 por personas naturales que tengan calidad de indígena y por personas usuarias de INDAP.
- Comunidades indígenas: estar constituidas según el párrafo 4 del título 1 de la Ley N° 19.253, las que deben conformarse en un 50 % + 1 por personas usuarias de INDAP.
- No tener deudas morosas con INDAP, ni con el sector privado financiero y no financiero.
Solicita el crédito COBIN
Conocer másPara pedir financiamiento, acude con la documentación a una agencia de área de INDAP más cercana a tu domicilio o predio.