Descripción

Permite renovar el financiamiento para continuar una carrera de pregrado en instituciones de educación superior acreditadas.

Como el Crédito con Garantía Estatal (también conocido como CAE), una vez asignado, se extiende por toda la carrera, no se debe postular cada año. Sin embargo, los estudiantes deben renovar anualmente el beneficio, solicitando el monto que van a requerir para el siguiente año académico.

Obtenga más información, y revise las preguntas frecuentes.

Si no envía la solicitud de monto en el plazo estipulado, Comisión Ingresa no renovará su crédito CAE, aunque haya sido registrado como estudiante con derecho a esta ayuda estudiantil por su institución de educación superior, en el sistema del CAE. En tal caso, tendrá que pactar otra forma de pago del arancel anual con la casa de estudios.
Renovación: hasta el 15 de mayo 2019.
Importante: desde el 14 de junio de 2019, estará disponible el mensaje actualizado con la situación final del CAE en el sitio web de Comisión Ingresa.

Estudiantes que ya cuentan con el Crédito con Garantía Estatal que cumplan los siguientes requisitos:

La renovación consta de dos pasos:

  1. Registrar matrícula: la institución educacional comunica a Comisión Ingresa que aceptó matricular al estudiante nuevamente con derecho al beneficio, acreditando que cumple con los requisitos académicos que exige para estos efectos. Cada institución es autónoma para fijar plazos y procedimientos de matrícula para sus estudiantes. Consulte esa información en el Área de Ayudas Estudiantiles de su casa de estudios.
  2. Solicitar el monto requerido: completando y enviando el formulario respectivo que estará disponible en el Portal del Beneficiario de la Comisión Ingresa, durante el período de renovación.

Puede pedir:

  • El 100% del arancel de referencia de su carrera.
  • Un monto específico superior a $200 mil anual e inferior al arancel de referencia de su carrera/institución (deberá digitar ese monto).
  • "Monto cero", en caso de que no requiera financiamiento.

Podrá modificar su solicitud de monto las veces que sea necesario (dentro del período establecido). El último formulario que envíe, será el válido para la renovación de su CAE.

El beneficio se extiende por la totalidad de los años que dure la carrera.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en "solicitar monto".
  4. Lea las condiciones de la renovación, haga clic en "aceptar" y, luego, en "continuar".
  5. En el formulario, especifique el monto que requerirá para el arancel anual de su carrera.
  6. Haga clic en "enviar". (Imprima o guarde el comprobante que acredita la realización de su trámite).
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el monto de su Crédito CAE para el siguiente año académico.

Para consultas llame al 600 901 1000 (de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas).

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Es un subsidio no postulable de alimentación mediante el cual los beneficiarios reciben una tarjeta...

Inscripción en el Registro Nacional de Contratistas

Permite a profesionales que presten servicios en el área de construcción y vivienda, inscribirse en...

Crédito con Garantía Estatal, CAE (postulación)

Trámite en línea

Permite a estudiantes acceder a financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado en a...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
9590