Crédito con Garantía Estatal (renovación)

Última actualización:

Descripción

Permite renovar el financiamiento para continuar una carrera de pregrado en instituciones de educación superior acreditadas.

Como el Crédito con Garantía Estatal (también conocido como CAE), una vez asignado, se extiende por toda la carrera, no se debe postular cada año. Sin embargo, los estudiantes deben renovar anualmente el beneficio, solicitando el monto que van a requerir para el siguiente año académico.

Obtén más información, revisa las preguntas frecuentes, y conoce la oferta de becas, créditos y otros beneficios para acceder a la educación superior.

Recuerda que debes revisar ese resultado cualquiera sea tu condición de beneficiario o beneficiaria CAE (egresados; alumnos con cambios de carrera o institución; con estudios congelados; estudiante que pidió “monto cero”; etc.).

Estudiantes que ya cuentan con el Crédito con Garantía Estatal que cumplan los siguientes requisitos:

La renovación consta de dos pasos:

  1. Registrar matrícula: la institución educacional comunica a Comisión Ingresa que aceptó matricular al estudiante nuevamente con derecho al beneficio, acreditando que cumple con los requisitos académicos que exige para estos efectos (para que tengas una referencia, revisa las exigencias que establecieron las instituciones para la Renovación CAE del año 2023). Cada institución es autónoma para fijar plazos y procedimientos de matrícula para sus estudiantes. Consulta esa información en el área de ayudas estudiantiles de tu casa de estudios.
  2. Solicitar el monto requerido: completando y enviando el formulario respectivo que está disponible en el Portal del Beneficiario de la Comisión Ingresa, durante el período de renovación.

Puedes pedir:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera.
  • Un monto específico superior a $200 mil anual e inferior al arancel de referencia de tu carrera/institución (deberá digitar ese monto).
  • "Monto cero", en caso de que no requieras financiamiento.

Podrás modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario (dentro del período establecido). El último formulario que envíes será el válido para la renovación de su CAE.

No es necesario ningún documento, pero para realizar el trámite en línea deberás contar con clave de Ingresa o ClaveÚnica.

El beneficio se extiende por todos los años que dure la carrera.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de Comisión Ingresa, escribe tu RUT y su ClaveÚnica, o clave de Ingresa, y haga clic en "Ingresar". Si no estás registrado, crea una cuenta.
  3. Haz clic en "Solicitar monto".
  4. Lee las condiciones de la renovación, haz clic en "Aceptar" y, luego, en "Continuar".
  5. En el formulario, indica el monto que requerirás para el arancel anual de tu carrera.
  6. Haz clic en "Enviar" (imprime o guarda el comprobante que acredita la realización del trámite).
  7. Como resultado del trámite, habrás solicitado el monto de tu Crédito CAE para el siguiente año académico.

Para consultas llame al 600 901 1000 o al +56 2 271 20 610 (de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas).

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
9590

Los usuarios también visitaron

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Es un apoyo económico para jóvenes de educación superior. Se entrega a través de una tarjeta electró...

Inscripción en el registro nacional de contratistas

Trámite en línea

Permite a personas naturales y jurídicas la inscripción en el registro de contratistas, para optar a...

Crédito con Garantía Estatal, CAE (postulación)

Trámite en línea

Permite a estudiantes acceder a financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado en a...