Crédito con Garantía Estatal, CAE (postulación)

Última actualización:

Descripción

Permite a estudiantes acceder a financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna institución acreditada, que forme parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores. 

El Crédito con Garantía Estatal se otorga en Unidades de Fomento (UF) con una tasa de interés fija del 2%, se asigna para todos los años que dure la carrera, incluye el seguro de desgravamen e invalidez (sin costo para el beneficiario) y no requiere un aval familiar, ni existe obligación de pago mientras dure la carrera.

Al momento de comenzar a pagarlo, puede solicitar que las cuotas no superen el 10% de la renta o suspender el cobro si el deudor no tiene trabajo.

Importante: revisa las preguntas frecuentes y obtén más información sobre:

El 25 de marzo de 2021 finalizó el segundo plazo de postulación. Revise los resultados de la postulación octubre/noviembre 2020 y febrero/marzo 2021.

Estudiantes con necesidades de apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna institución acreditada, que forme parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores, y que cumplan los siguientes requisitos:

También es requisito demostrar mérito académico, para lo cual se exige, como mínimo:

Para alumnos que ingresarán a primer año:

  • En instituto profesional o centro de formación técnica: promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,29; o bien, un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la Prueba de Transición 2021.(Lenguaje/Matemática); o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018). 
  • En universidad o escuela matriz de las Fuerzas Armadas: puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la Prueba de Transición 2021 (Lenguaje/Matemática); o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).

Importante:

A los alumnos que tengan la beca de excelencia académica no se les exigirá el requisito de la Prueba de Transición, para cursar una carrera universitaria desde primer año. Tampoco será exigible a estudiantes con discapacidad visual y a los que cursaron a lo menos los últimos dos años de enseñanza media en el extranjero. En cualquiera de esos, los postulantes sí deberán acreditar un promedio mínimo de 5,29 en la educación media.

Para alumnos que ya están en la educación superior:

  • Haber cumplido el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o el último año, en caso de carreras anuales).Si al postular, el estudiante ha concluido sólo un semestre, ese porcentaje se calculará respecto del total de cursos o créditos inscritos en ese período.

Importante:

Para aceptar alumnos con este crédito, las instituciones de educación superior pueden exigir requisitos adicionales a los requeridos como mínimos por ley (postulantes de ingreso a primer año, y postulantes que ya cursan carrera).

El beneficio se extiende por la totalidad de los años que dure la carrera.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
9583

Los usuarios también visitaron

Concentración de notas de enseñanza media

Trámite en línea

El documento contiene el resumen de las calificaciones que obtuviste en cada asignatura de primero a...

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Trámite en línea

Permite financiar total o parcialmente el arancel de referencia anual de una carrera de una universi...

Cédula de identidad para chilenos y chilenas en el extranjero

Permite que chilenos y chilenas en el exterior puedan solicitar la cédula de identidad en caso de pé...