Tarjeta banco de materiales, llamado especial mantención de viviendas y departamentos

Acceder a una vivienda
Revisa más sobre
Acceder a una vivienda
Última actualización:

Descripción

La Tarjeta Banco de Materiales consiste en una ayuda económica que permite adquirir materiales de construcción para mejorar techumbres, canaletas, y además realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios.

También podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares.

Monto tarjeta: 43 Unidades de Fomento en total (40 UF para la compra de materiales y 3 UF para asistencia técnica).
Último llamado especial: finalizó el 30 de septiembre de 2021. Actualmente no hay fecha definida para el 2022.

Familias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean propietarios, asignatarios, comodatarios, usufructuarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.
  • La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el SERVIU. Solo se permitirá a los adultos mayores postular con viviendas cuyo avalúo no supere las 1.500 UF.
  • Contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. El plazo máximo para tener depositado este monto es el 31 de agosto de 2021.
  • Tener Registro Social de Hogares. Para las postulaciones individuales, no deben superar el tramo del 60% y para las postulaciones grupales, el 60% de los integrantes del grupo que postula debe pertenecer hasta el tramo del 60%.

El beneficio permite adquirir herramientas, techumbres, maderas, adhesivos y sellantes, claves, tornillos y otros materiales en las ferreterías con convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)

Quien obtenga el beneficio podrá realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción en cualquiera de las ferreterías en convenio.

El proceso es completamente digital y se realiza a través de la página web del MINVU. Solamente necesita elegir una Entidad Patrocinante (EP) de su región y contactarla para explicar las reparaciones que se requieren. La EP postulará a las familias al SERVIU correspondiente.

Información proporcionada por Ministerio de Vivienda y Urbanismo

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
94877