Ficha Básica de Emergencia Hídrica

Última actualización:

Descripción

Es una encuesta que permite conocer información de los  hogares afectados permanentemente por una emergencia de déficit o escacez hídrica. Se entiende como déficit hídrico la falta de precipitaciones, disminución de escorrentías (agua de lluvia que circula libremente sobre la superficie de un terreno) o agotamiento de los pozos, lo que produce la escacez de agua potable para el consumo humano.

Para la aplicación de esta encuesta, debe existir una declaración de emergencia de déficit o escasez hídrica, emitida por una institución estatal competente en la materia, mediante sus respectivos documentos administrativos.

Con la información recogida, a través de la aplicación de esta encuesta, se coordina la entrega de agua y/o elementos para su acopio, a los hogares afectados por el déficit hídrico.

Esta ficha es aplicada por funcionarias y funcionarios públicos designados para esta tarea. El trámite lo realiza el equipo comunal, quienes aplican la encuesta en terreno, dirigiéndose a los domicilios de todos los hogares afectados por déficit hídrico y que cumplan con los criterios para la aplicación de la encuesta. 

Hogares afectados por una emergencia de déficit hídrico declarada. 

No se requiere presentar ningún documento.

Importante: se solicita que las personas actualicen sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH). 

12 meses a partir de la fecha de aplicación de la encuesta en el domicilio. Luego de dicho plazo, y si la situación de afectación de déficit hídrico se prolonga para el hogar, la ficha podrá ser validada para extender su vigencia.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
89594