Ficha Básica de Emergencia Hídrica

Última actualización:

Descripción

Es una encuesta que permite conocer información de las personas y hogares afectados permanentemente por una emergencia de déficit hídrico. Se entiende como déficit hídrico la falta de precipitaciones, disminución de escorrentías (agua de lluvia que circula libremente sobre la superficie de un terreno) o agotamiento de los pozos, lo que produce limitaciones en el acceso a agua potable para el consumo humano.

Para la aplicación de esta encuesta, debe existir un documento administrativo emitido por una institución estatal competente que declare esta emergencia.

Con la información recogida, a través de la aplicación de esta encuesta, se coordina la entrega de agua a los hogares afectados por el déficit hídrico.

Esta ficha es aplicada por funcionarias y funcionarios públicos designados para esta tarea. El trámite lo realiza el equipo comunal, quienes se dirigirán a todos los hogares afectados por déficit hídrico y que cumplan con los criterios para la aplicación de la encuesta. 

Personas y hogares afectados por emergencia de déficit hídrico. 

No se requiere presentar ningún documento.

12 meses a partir de la fecha de aplicación de la encuesta en el domicilio. Luego de dicho plazo, y si la situación de afectación de déficit hídrico se prolonga para el hogar, la ficha podrá ser validada para extender su vigencia.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
89594