Postular a las licitaciones de zonas aisladas terrestres de transporte rural

Última actualización:

Descripción

La División de Transporte Público Regional (DTPR) hace llamados de licitación para la prestación de servicios de transporte público remunerado de pasajeros en zonas aisladas terrestres. 

Los requerimientos específicos de cada llamado de licitación y sus anexos son parte de las respectivas bases, las cuales cuentan con su respectivo proceso administrativo que aprueba su publicación.

Las licitaciones tienen diferentes fechas de publicación y se pueden revisar en el sitio web de la División de Transporte Público Regional (DTPR). La postulación es en línea.

Operadores de transporte propietarios de vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros.

Los detalles y requerimientos de postulación son propias de cada proceso de licitación, y se encuentran definidas en las bases de cada proceso de licitación.

Revise las licitaciones abiertas y sus respectivas bases.

Para postular, debe estar registrado o registrada en el sitio web de la División de Transporte Público Regional (DTPR). También puede acceder con su ClaveÚnica.

Cada proceso tiene sus plazos, los que puede encontrar en las bases de licitación respectivas, en el sitio web de licitaciones.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “postular a licitación”.
  2. Una vez en el sitio web de la División de Transporte Público Regional (DTPR), seleccione la licitación a la que desea postular. Puede filtrar por región, estado y tipo de licitación. Haga clic en el icono de lupa para acceder a la información del proceso y ver las bases que correspondan.
  3. Una vez seleccionada, haga clic en “postular”.
  4. Escriba su nombre de usuario y clave, y haga clic en “ingresar”. Si no tiene una cuenta, regístrese. También puede hacer el trámite con su ClaveÚnica.
  5. Complete el formulario e incorpore los antecedentes que el sistema solicita.
  6. Haga clic en “confirmar postulación”.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado en la licitación. La publicación de resultados está informado en las bases correspondientes.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

La posibilidad de postular no tiene costo.

Cada proceso licitatorio estipula un monto de seriedad de la oferta y garantía de buen servicio, los cuales se encuentran descrito en las bases de cada licitación.

  • Ley Nº 20.378 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Resolución Exenta Nº 1.850 de 2012, que crea Programa de Subsidios de Conectividad al Transporte Público Rural.
  • Resolución Exenta Nº 1.902, de 2012, Metodología para la implementación directa del Programa de Subsidios de Conectividad al Transporte Público Rural.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
87089