Acreditar prestación de servicios de transporte en zonas aisladas terrestre

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Descripción

Todo operador de transporte que se haya adjudicado alguno de los contratos para el transporte público en zonas aisladas terrestres, y que esté sujeto a un subsidio estatal por los servicios prestados, tiene la obligación de acreditar la entrega de dichos servicios.

Revise más información en el campo “detalles” de esta ficha.

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web de la Subsecretaría de Transportes (Subtrans), y de manera presencial, entregando los antecedentes requeridos en oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, correspondiente a su región.

Todo operador de transporte que tenga un contrato con la Subsecretaría de Transportes y que sea beneficiario de un subsidio asociado a servicios de transporte en zonas aisladas.

Para el caso de personas jurídicas, podrá hacer el trámite en línea el representante legal de dicha empresa.

El trámite es mensual y consta de la entrega de estadísticas diarias de los pasajeros transportados en los trayectos subsidiados. Con estos antecedentes se realiza la validación de los servicios, autorizando la facturación del mes acreditado, si corresponde.

El documento original deberá ser custodiado por el operador de transporte. La Subsecretaría, por medio del Área de Contratos de la División de Transporte Público Regional, podrá solicitarlo en caso de ser necesario.

Este trámite se enmarca en la cláusula de contrato que dice:

“Requerimiento de información: el operador deberá informar mensualmente a la Secretaría Regional del cumplimiento de los itinerarios y las frecuencias, señalando al menos: el código de identificación del servicio, fecha, lugar y hora de salida; esto, de acuerdo con el formulario indicado en anexo denominado “Estadísticas de Pasajeros”, respetando estrictamente su formato tal como se aprecia en las bases”.

  • Tener contrato vigente.
  • Para hacer el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.

El trámite realizado tiene una vigencia asociada al contrato suscrito, y constará dentro de los antecedentes que aprueban el pago por los servicios prestados.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de Subtrans, haga clic en “ingresar con ClaveÚnica”.
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”. Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  4. Seleccione el contrato que desea acreditar.
  5. Adjunte el documento con los datos requeridos y firmado por el responsable del establecimiento educacional.
  6. Lea y acepte condiciones e ingrese su correo electrónico (por este medio se le contactará para hacer validaciones de información, en caso de ser necesario).
  7. Haga clic en “enviar”.
  8. Como resultado del trámite, habrá enviado los antecedentes requeridos para acreditar el servicio. Se enviará a su correo electrónico una copia del trámite.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes correspondiente a su región.
  3. Explique el motivo de su visita: acreditar prestación de servicios de transporte en zonas aisladas terrestre.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado los antecedentes al sistema para su posterior validación.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Las resoluciones exentas de la Subsecretaría de Transporte que aprueba las bases de licitación del servicio adjudicado, y la que autoriza el contrato respectivo con cada operador de transporte.

Información proporcionada por Subsecretaría de Transportes

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