Solicitar la acreditación de cascos para conducir

Última actualización:

Descripción

Permite acreditar que un casco cumple con las características y especificaciones establecidas en el Decreto Nº 231, de 2000 y la Resolución Exenta 869/2017, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La acreditación aplica a los cascos protectores que debe usar todo conductor de motocicletas, motonetas, bicimotos, moto para todo terreno (de tres o cuatro ruedas) u otro vehículo motorizado similar de dos o tres ruedas, así como sus acompañantes.

El trámite está disponible durante todo el año en la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

Fabricante, proveedor o importador de casco.

  • Anexo A de solicitud de acreditación (Rex 869/2017).
  • Certificado que acredite cumplimiento del requisito establecido en el artículo 3º del Decreto Supremo (DS) Nº 231, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, emitido por entidades de certificación habilitadas o un informe técnico evacuado por un laboratorio de ensayo acreditado conforme a la norma ISO/IEC 17025:2005, requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, para la norma CFR 49-571 National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), Department of Transportation, United States of America; Standard Nº 218, Motorcycle Helmets.
  • Antecedentes técnicos descriptivos del casco protector.
  • Manual de instrucciones.
  • Muestra física.

La acreditación se mantendrá vigente mientras las características y especificaciones técnicas del casco no cambien respecto de los antecedentes proporcionados en el proceso.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) ubicada en  Vicente Reyes 198, Maipú, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la acreditación de casco protector.
  4. Entregue los documentos requeridos
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la acreditación de casco protector.

Importante:

  • El 3CV en un plazo no mayor a 15 días hábiles de recepcionada la solicitud con el informe y la muestra física, emitirá un pronunciamiento respecto del cumplimiento de los requisitos señalados en el Decreto Supremo (DS) Nº 231, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 
  • Si el casco protector cumple con todas las características y especificaciones técnicas, el 3CV procederá a otorgar al solicitante un certificado que consignará el código de acreditación, la marca, modelo, fabricante y solicitante.
  •  Para consultas, llame al Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) al +56 2 2538 7009 o al +56 2 2538 7015.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley de tránsito; Decreto Nº 231, del 2000, y Resolución Exenta Nº 896, del 2017, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Información proporcionada por Subsecretaría de Transportes

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
86128