Cancelación de un servicio inscrito en Transporte Privado Remunerado de Pasajeros (TTEPRIV)

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Descripción

Este trámite permite a los operadores la cancelación de un servicio inscrito como Transporte Privado Remunerado de Pasajeros (TTEPRIV) autorización general, a cargo de la Subsecretaría de Transportes.

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web de Subtrans, oficinas y correo electrónico de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte (Seremitt), que corresponda a la región en donde se encuentra inscrito el servicio.

Operadores de servicios interesados en la cancelación de un servicio de Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, Autorización General.

El operador interesado debe presentar en la Secretaría Regional Ministerial que corresponda a la región en donde se encuentra inscrito el servicio, los formularios y antecedentes necesarios, los que serán evaluados, emitiendo una decisión por medio del acto administrativo correspondiente.

Importante: con la solicitud de cancelación o eliminación de un servicio de transporte privado remunerado, se cancela también toda información asociada a él, tales como conductores y vehículos, pero estos últimos quedarán cancelados temporalmente, en espera de ser reincorporados a otro servicio o modalidad, si sus características de estructura y antigüedad lo permiten.

 

Para hacer el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.

Antecedentes de la persona interesada:

  • Solicitud o Formulario G firmado por la persona responsable del servicio registrado, indicando la cancelación del servicio en el Registro Nacional e individualizando el folio del servicio.
  • Si es persona natural y actúa por sí mismo:
    • Cédula de identidad vigente y fotocopia de esta por ambos lados.
    • Si es persona natural y actúa a través de un mandatario:
      • Escritura pública del mandato o del poder notarial, y copia autorizada de estos.
      • Cédula de identidad del mandatario.
  • Si es persona jurídica del tipo “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)”:
    • Escritura pública de constitución y/o copia autorizada.
    • Inscripción en el Registro de Comercio y/o copia autorizada.
    • Extracto de la publicación en el Diario Oficial.
    • Certificado de vigencia de la sociedad.
    • Certificado de vigencia de representantes legales.
    • Cédula de identidad de los representantes.
    • Si actúa a través de un mandatario:
      • Escritura pública del mandato y/o copia autorizada.
      • Inscripción del mandato en el Registro de Comercio y copia autorizada.
      • Poder notarial.
      • Cédula de identidad del mandatario.
  • Si es persona jurídica del tipo Sociedad Anónima:
    • Escritura pública de constitución de la sociedad y/o copia autorizada.
    • Certificado de vigencia de la sociedad.
    • Certificado de vigencia de los poderes de los representantes legales.
    • Cédula de identidad de representantes legales.
    • Si actúa a través de un mandatario: escritura pública del mandato y/o copia autorizada, poder notarial y cédula de identidad del mandatario.
  • Si es una persona jurídica acogida a la Ley Nº 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales:
    • Certificado de vigencia.
    • Certificado de estatuto actualizado.
    • Certificado de anotaciones de la correspondiente persona jurídica, otorgados de conformidad con lo previsto en el artículo 29 del Decreto Supremo (DS) Nº 45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Importante: los documentos no deben haber sido emitidos con más de un mes de anterioridad a su presentación de los mismos.

El período que se indica en cada certificado, el cual está determinado por la normativa vigente o por resoluciones regionales en cuanto corresponda.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "solicitar cancelación".
  3. Una vez en el sitio web de Subtrans, haga clic en "ir al trámite".
  4. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en continuar. Si no posee clave, solicítela.
  5. Complete el formulario, indique el servicio y región del permiso en cuestión.
  6. Valide los datos y antecedentes ingresados.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la cancelación. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles. Una vez aprobado, obtendrá el certificado de cancelación de inscripción.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones correspondiente a la región donde se encuentra inscrito el servicio.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la cancelación de un servicio inscrito en Transporte Privado Remunerado de Pasajeros (TTEPRIV).
  4. Presente los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la cancelación. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles. Una vez aprobado, obtendrá un certificado de cancelación del servicio y/o vehículos correspondientes.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Complete la información requerida en el Formulario, acompañe los antecedentes requeridos.
  3. Envíelos al correo electrónico disponible según la región donde se encuentra inscrito el servicio.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado la cancelación. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles. Una vez aprobado, obtendrá un certificado de cancelación del servicio y/o vehículos correspondientes.
- Instrucciones trámite en el Consulado

Decreto Supremo (DS) Nº 80, de 2004, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

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