Vacunación covid-19

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Si eres parte del grupo objetivo y recibiste una dosis de refuerzo hace seis meses o más, o el esquema primario (primera y segunda dosis) hace cuatro meses o más, puedes recibir tu dosis de vacuna bivalente (dosis anual contra el covid-19).

La vacuna bivalente tiene la cepa original de Sars-COV-2 y Ómicron. Además, es parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI).

Desde el lunes 16 de enero de 2023, todas las personas con 50 años o más podrán colocarse la vacuna bivalente contra el covid-19. También podrán hacerlo las personas inmunosuprimidas y crónicas, a partir de los 12 años, y otros grupos priorizados definidos por la autoridad (ver más información en el campo "Grupos prioritarios de la vacuna bivalente").
Las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de Salud están realizando en distintas comunas test PCR y test de antígenos preventivos y gratuitos. También se pueden comprar test de antígenos a menos de $3 mil en las farmacias de cadenas e independientes en convenio con el MINSAL
Debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China, el Ministerio de Salud (MINSAL) extenderá preventivamente hasta marzo de 2023 la alerta sanitaria por covid-19.

 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
86047