Solicitar capital de riesgo Corfo para inversión directa en fondos de inversión

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria de capital de riesgo en Chile y la participación de inversionistas privados en los fondos de inversión, a fin de incentivar la inversión privada en pequeñas y medianas empresas.

 


Detalles

Este programa entrega apoyo en forma de un crédito de largo plazo a los fondos de inversión, para que éstos inviertan en empresas con alto potencial de expansión y desarrollo. Este aporte se realiza mediante un aumento de capital, en el cual el fondo de inversión adquiere acciones de la empresa y los administradores de los fondos se involucran activamente en su gestión.
Entrega un financiamiento que depende de las características y necesidades del proyecto, y según se haya definido en el proceso de negociación entre la empresa y el fondo de inversión.
Se exceptúan las empresas cuyo negocio principal esté enfocado en la prestación de servicios financieros o en el desarrollo de proyectos de infraestructura o inmobiliarios. También se excluyen las sociedades anónimas abiertas; empresas que no cumplan con la normativa ambiental, laboral o tributaria; y aquellas en la que los aportantes, administradores del fondo y sus personas relacionadas, tengan relaciones de propiedad o acreencia directa o indirecta.

¿A quién está dirigido?

Este programa está orientado a pequeñas y medianas empresas de cualquier sector económico, constituidas legalmente en Chile como sociedades anónimas o sociedades por acciones, que no tengan más de siete años de existencia y cuyas ventas no superen las UF 400.000 anuales. Las empresas deben tener un proyecto de expansión que presente una gran demanda potencial y proyecciones de alta rentabilidad..

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Las administradoras interesadas en tener acceso a financiamiento para uno de sus Fondos de Inversión en el marco de este programa deben presentar en Corfo los antecedentes requeridos en las normas operativas del programa, entre los que destacan:

  • Reglamento Interno del Fondo de Inversión.
  • Plan de Negocios del Fondo.
  • Antecedentes legales de la Administradora que den cuenta de su constitución y vigencia.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

El fondo tiene un plazo máximo de 12 años desde la protocolización de su reglamento interno.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
    • Las empresas con proyectos de expansión y desarrollo deben acercarse a alguna de las administradoras de fondos de inversión que participan de este programa. Ver lista de intermediarios.
    • Se requiere una adecuada preparación del proyecto y de la propia empresa para ser sometida a un proceso de revisión de sus estados contables, contractuales y operacionales mediante un proceso de due dilligence, que habitualmente realizan los fondos en la etapa previa a la inversión.
    • Considerando que los fondos están administrados por expertos evaluadores y negociadores, se recomienda que la empresa se asesore con profesionales especializados en este tipo de negociaciones, incluidos abogados.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Capital Semilla CORFO

Trámite en línea

Permite acceder a financiamiento de hasta un 75% del monto total de un proyecto que desarrolle activ...

Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE)

Trámite en línea

Entrega financiamiento para programas que validen y promuevan el emprendimiento. Su objetivo es apoy...

Concurso Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades: Provincia Ñuble y Arauco

Trámite en línea

  Este concurso tiene como objetivo apoyar la materialización de inversiones productivas y de serv...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
856