Solicitar reembolso de prótesis y órtesis a Fonasa

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Descripción

Si eres una persona usuaria del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) solicita el reembolso de los gastos asociados a la compra de elementos de prótesis y órtesis, o a un traslado, presentando las facturas, boletas o pasajes.

Los traslados pueden ser:

  • Interurbanos en bus, tren u otro medio de locomoción pública similar.
  • Urbanos e interurbanos en ambulancia.
  • En avión.
  • En helicóptero.
Solicita el reembolso durante todo el año en el sitio web y en las sucursales de Fonasa.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Orden médica original, que debe contener:
    • Nombre, RUN, firma y nombre del profesional que la emite.
    • Prestación y su código, según corresponda.
    • Datos de la persona usuaria de Fonasa.
  • Boleta, factura, voucher o pasaje que acredita la compra de elementos de prótesis y órtesis, o el traslado.
  • Voucher (pago con débito o crédito).
  • Certificado de compra, que contenga los datos del paciente, el detalle del artículo adquirido, y el número de operación o autorización que aparece impreso en el voucher, boleta o factura.

Ingresa al sitio web del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) con tu RUT y el número de serie o de documento de tu cédula de identidad. Selecciona "Reembolso médico” y adjunta la boleta o factura.

También puedes dirigirte a una sucursal de Fonasa

Importante:

  • La solicitud puede ser aceptada o rechazada por Fonasa. En caso de ser aceptada, recibirás el pago en un plazo de 5 días hábiles, según el medio seleccionado. Si la haces de forma presencial y es aceptada, el pago se realizará de inmediato.
  • El plazo para solicitar el reembolso es de 5 años desde efectuada la compra.

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