Certificado del estado actual de un vehículo o servicio inscrito en Transporte Privado Remunerado de Pasajeros (TTEPRIV)

Última actualización:

Descripción

Este trámite permite a cualquier persona obtener un certificado del estado actual de un vehículo o Servicio Inscrito de Transporte Privado Remunerado de Pasajeros Autorización General, a cargo de la Subsecretaría de Transportes.

El certificado se puede solicitar durante todo el año en el sitio web de Subtrans, oficinas y correo electrónico de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones.

Personas interesadas en solicitar el certificado del estado actual de un vehículo o servicio de un servicio de Transporte Privado Remunerado de Pasajeros autorización general.

Si realiza el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.

Carta solicitud para obtener un certificado de vigencia de un vehículo o de un servicio de transporte privado remunerado de pasajeros.

La vigencia es por el período que se indica en cada constancia de autorización, el cual está determinado por la normativa vigente o por resoluciones regionales, según corresponda.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "solicitar certificado".
  3. Una vez en el sitio web de Subtrans, ingrese su RUN y escriba su ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  4. Seleccione "vehículo" o "servicio", según corresponda, ingrese la información solicitada, y haga clic en "siguiente".
  5. Complete la información, adjunte los antecedentes solicitados, y haga clic en "siguiente".
  6. Valide los datos y documentos ingresados, y haga clic en "enviar".
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones correspondiente a la región donde se encuentra inscrito el servicio.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado del estado actual de un vehículo o servicio inscrito en Transporte Privado Remunerado de Pasajeros (TTEPRIV).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos al correo electrónico disponible según la región donde se encuentra inscrito el servicio.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado certificado de vigencia de cada servicio o vehículo. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- Instrucciones trámite en el Consulado

Decreto Supremo (DS) Nº 80, de 2004, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

Información proporcionada por Subsecretaría de Transportes

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
85452