Consulta por pago para vocal de mesa

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas que ejercieron como vocales de mesa, miembros y secretarios del Colegio Escrutador, de cualquier tipo de elección pública, consultar por el pago correspondiente a estas funciones.

Esta consulta se puede realizar todo el año a través del sitio web  y por teléfono de la Tesorería General de la República.

 

El pago del bono corresponde a dos tercios de la Unidad Fomento (UF) para vocales de mesa y un adicional de 0,23 UF, en el caso de los vocales capacitados por primera vez.

Este beneficio se paga en cuenta bancaria o pago por caja en BancoEstado o ServiEstado.

 

  • Haber cumplido la labor de vocal de mesa o miembro de Colegio Escrutador.
  • Haber completado el formulario que se dispuso en los locales de votación.

El pago se puede solicitar hasta cinco años después, adjuntando el acta de constitución de la mesa donde ejerció funciones.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir a la consulta".
  2. Una vez en el sitio web de Tesorería, en el menú, seleccione "beneficios y devoluciones", luego en "consultas" y finalmente en "bono vocal de mesa".
  3. Ingrese su RUT, y haga clic en "consultar".
  4. Como resultado del trámite, habrá consultado por el estado del pago de su bono de vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador.

Importante: si aún no le han pagado el bono, debe solicitar el certificado de acta de constitución de mesa al Servel y adjuntarlo en la oficina virtual de Tesorería (opción "otras consultas").

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame a la mesa de ayuda de la Tesorería General de la República (TGR)  2 2768 98 00.
  2. Explique el motivo de su llamada: consultar si ya le pagaron el bono correspondiente a vocal de mesa.
  3. Como resultado del trámite, podrá saber si tiene el pago. En el caso contrario, se le indicará qué gestión debe hacer.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
84952