Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Permite financiar la matrícula y la totalidad del arancel anual pedagógico (que puede durar uno o dos años) a las personas que cuentan con una licenciatura o un título profesional, y se matriculen en un programa de formación pedagógica elegible para licenciados.

Importante:

Postulación (segundo período): finalizó el 22 de marzo de 2024.
Resultados de asignación (primer período): 6 de marzo de 2024.
Apelación (primer período): finalizó el 21 de marzo de 2024.

Personas que cuenten con una licenciatura o título profesional, y se matriculen en un ciclo o programa de formación pedagógica elegible.

Importante: la Beca Vocación de Profesor (BVP) no considera la condición socioeconómica del o de la postulante.

Importante:

  • Una vez obtenido el título profesional de profesor, las personas que obtuvieron la beca deben trabajar en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada, donde tendrán que cumplir una jornada laboral docente de 44 horas semanales o su equivalente, durante un período igual a la duración del ciclo de formación pedagógica. Este plazo se podrá rebajar, según los criterios que determine la Subsecretaría de Educación Superior, por ejemplo: ruralidad, áreas con menor demanda curricular, entre otros.
  • El plazo máximo para cumplir este compromiso es de siete años, contados desde la fecha de obtención del título profesional de profesor, profesora, o educador o educadora. Este período de retribución debe ser certificado por el director o directora del establecimiento.
  • Para obtener el beneficio y asegurar el cumplimiento de este compromiso, quienes resulten seleccionados con la beca deben firmar un convenio con Mineduc, lo que hará en su respectiva universidad.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
84052