Descripción
Este programa ayuda a potenciar a un grupo de entre 5 y 15 empresas, emprendedores o emprendedoras de una localidad o sector económico determinado, para que mejores tu competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva.
Obtén más información.
Conoce las dos modalidades
Conocer másAntes de realizar tu postulación, debes considerar las dos modalidades que tiene el Programa de Apoyo a la Reactivación:
- PAR Emergencia: podrás operar cuando se decrete estado de excepción constitucional, emergencia, catástrofe o escasez. Cofinanciamiento de inversión: hasta un 80%, con un tope de $5 millones, lo que puede aumentar a un 90% si corresponde a recursos regionales.
- PAR Más: aplica a proyectos que incorporen eficiencia energética, digitalización, uso de fuentes hídricas no convencionales, procesos de economía circular o nuevos empleos locales de calidad. Cofinanciamiento de la inversión: hasta un 80%, con un tope de $5 millones, lo que puede aumentar a un 90% si corresponde a recursos regionales.
¿Qué financia?
- Actividades de capacitación y asistencia técnica por un monto de hasta $1 millón, ampliable hasta $2 millones cuando se trate de fondos de origen regional.
- Corfo cofinanciará hasta el 50% de un plan de inversión por un monto hasta $2 millones 400 mil por beneficiario o beneficiaria, debiendo estar constituida la empresa. El porcentaje de cofinanciamiento podrá incrementarse hasta el 80% cuando se trate de fondos de origen regional, con un máximo de $5 millones.
Revisa los objetivos y documentos
Conocer másLos objetivos del Programa de Apoyo a la Reactivación son:
- Desarrollar nuevas competencias y capacidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades de mercado o mantener sus actuales negocios.
- Incorporar nuevos conocimientos técnicos, administrativos, comerciales o tecnológicos que les permitan mayor eficiencia y eficacia en la provisión de sus bienes y servicios.
- Aumentar o mantener su capacidad productiva a través de la materialización de nuevas inversiones.
Ponte en contacto con los agentes operadores intermediarios de Corfo, ya que son responsables de orientar a los interesados e interesadas durante el proceso de postulación, los documentos a presentar e ingresar las iniciativas.
Infórmate de los beneficiarios
Conocer másPostula si eres un contribuyente que desarrolla actividades gravadas con el impuesto de primera categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, y demuestras ventas netas anuales desde 200 hasta 10.000 Unidades de Fomento (UF).
También podrás acceder a este instrumento como contribuyente con un tiempo de operación inferior a un año, siempre y cuando tu proyección de ventas cumpla con lo señalado en el párrafo anterior:
- Emprendedores y emprendedoras sin inicio de actividades, con un máximo del 30% del total de los y las participantes del programa.
- En el caso de la modalidad emergencia, será suficiente que las ventas sean inferiores a 10.000 UF.
Postula al programa
Conocer másSi cumples con los requisitos del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), realiza tu postulación en las oficinas de un agente operador intermediario de Corfo.
Importante: el operador intermediario completará y enviará el formulario de postulación.