Descripción
El estampado electrónico es un documento dirigido a las personas extranjeras a quienes se les haya otorgado una visación de residencia. El sistema de verificación es con código QR.
Las personas que cuenten con antecedentes penales, quedarán impedidas de registrarse, y permanecerán sujetas a la espera de la confirmación del análisis de los antecedentes por parte del Departamento de Extranjería y Migración (DEM).
Una vez hecho el registro automático en la Jefatura de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI), o sección de Policía Internacional que corresponda en cada región, las personas extranjeras serán contactadas por el Servicio de Registro Civil e Identificación, para que pueda obtener la cédula de identidad, de acuerdo a los protocolos de dicho servicio.
Revise las preguntas frecuentes. Tambien vea en el campo "detalles" de esta ficha, cómo realizar el trámite en línea.
Si necesita más información, visite la guía "Ser migrante: vivir y trabajar en Chile".
Si desea recibir información sobre trámites del DEM, únase al canal oficial de Extranjería y Migración por Telegram.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downPersonas extranjeras a las que se les haya otorgado una visación de residencia y que aún no han realizado el estampado de la misma en su pasaporte o instrumento análogo (cédula de identidad).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_downDebe tener el número de documento de identificación (pasaporte ordinario, oficial o DNI) según se informó incluido el dígito verificador. Además de:
- País de otorgamiento.
- Fecha de nacimiento.
- Sexo.
- Teléfono celular.
- Correo electrónico.
- Comuna de residencia.
¿Cuál es el costo del trámite?
keyboard_arrow_downNo tiene costo.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Haga clic en "descargar estampado".
- Una vez en el sitio web de la institución, en “estampado electrónico”, haga clic en "iniciar".
- Lea atentamente, seleccione tipo de documento y el número con el cual ingresó su solicitud original.
- Seleccione el país de procedencia del documento y su fecha de nacimiento.
- Haga clic en “siguiente” y luego en “continuar”.
- Como resultado del trámite, el sistema emitirá inmediatamente el certificado de Estampado Electrónico.
Importante:
Las personas que cuenten con antecedentes penales quedarán impedidas de acceder al registro, en tanto la autoridad competente no resuelva su situación migratoria.